Buscan reducir al 50% nacimientos prematuros para el año 2030

NICU Tour

March of Dimes convoca a un esfuerzo nacional para reducir los nacimientos prematuros en los EE.UU. a 5.5% de todos los nacidos vivos para el año 2030. Otros siete países desarrollados ya lograron que el índice de nacimientos prematuros se sitúe por debajo de 6% y 15 de ellos tienen índices inferiores a 7%. El índice estadounidense de 11.4% en 2013 es uno de los más altos. Los EE.UU. ocuparon el lugar 37 de 39 países con altos recursos en 2010.

“Los Estados Unidos gastan más dinero per cápita en atención a la salud que prácticamente cualquier otro país del mundo; sin embargo, nuestro índice de nacimientos prematuros y nuestra tasa de mortalidad infantil se encuentran entre los más altos”, dijo la Dra. Jennifer L. Howse, presidenta de March of Dimes.

“Los EE.UU. deberían aspirar a situarse entre los mejores del mundo en índices de nacimientos prematuros y brindar a nuestros niños un inicio sano”.

En un artículo publicado en la edición en línea de Pediatrics, la Dra. Howse y sus coautores afirman que es posible alcanzar la meta con el uso óptimo de las intervenciones conocidas y mediante el estudio de los países con mejores resultados. Entre las intervenciones y las estrategias de reducción de riesgos que se conocen para prevenir los nacimientos prematuros figuran:

-Eliminar los partos electivos antes de las 39 semanas de embarazo
-Optimizar el espaciamiento entre partos (18 a 23 meses entre embarazos)
-Ayudar a las mujeres a dejar de fumar
-Ofrecer tratamientos de progesterona a todas las mujeres con un nacimiento prematuro previo en su historial
-Disminuir los nacimientos múltiples con la aplicación de buenas prácticas en los tratamientos de fertilidad
-Ofrecen una baja dosis de aspirina para prevenir la preeclampsia en mujeres con embarazos de alto riesgo.

Según el Institute of Medicine, los nacimientos prematuros (nacidos antes de las 37 semanas completas de embarazo) constituyen un grave problema de salud que cuesta a los Estados Unidos más de $26.000 millones al año. Se trata de la principal causa de muerte entre recién nacidos.

Los bebés que sobreviven a una muerte temprana enfrentan un mayor riesgo que los bebés nacidos a término de sufrir problemas de salud en el transcurso de la vida, como parálisis cerebral, deficiencias visuales y auditivas, y discapacidades intelectuales.

De casi cuatro millones de nacidos vivos en los Estados Unidos en 2013, alrededor de 450,000 de ellos fueron prematuros. Si los EE.UU. hubieran alcanzado un índice de 5.5% en 2013 el número de bebés prematuros se habría reducido a la mitad. Un índice de 5.5% llevaría al país a figurar entre el 10% de las naciones con más altos recursos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights