Comienza nuevo periodo de inscripción a Obamacare

Gerardo Cosme, entregando información a la comunidad latina acerca del nuevo periodo de inscripción al mercado de salud, mejor conocido como Obamacare.
Gerardo Cosme, entregando información a la comunidad latina acerca del nuevo periodo de inscripción al mercado de salud, mejor conocido como Obamacare.

Por: Rafael Navarro- ENG.

El 15 de noviembre, los residentes de Georgia sin seguro o sin un seguro de salud adecuado, podrán inscribirse en cobertura médica económica de calidad a través de Obacamare, o renovar un plan de salud que hayan conseguido anteriormente gracias a esta ley.

Durante el primer periodo de inscripción abierta, la tasa de latinos sin seguro médico disminuyó del 36 % al 23 %, lo cual significa que ahora cientos de miles de latinos y sus familias gozan de la paz mental de estar protegidos.

El próximo periodo de inscripción abierta brinda otra oportunidad para aprovechar las opciones de cobertura médica disponibles a través de la Ley de Salud, y conseguir un plan médico que cumpla con sus necesidades y esté al alcance del bolsillo.

“Este es el mejor momento para inscribirse y buscar las opciones que el mercado ofrece a cada individuo o familia, porque la idea de la ley es que nadie se quede sin su cobertura médica y sobre todo porque hay planes para todos los niveles económicos”, dijo Gerardo Cosme quien representa a una compañía especializada en ofrecer asistencia y ayuda a las familias especialmente latinas.

Cosme señala que uno de los factores que más afecta a nuestra comunidad, no solo es la información confusa a la que ha estado expuesta, sino muchas veces a no atreverse a llamar e indagar por los programas, cómo funcionan, de qué manera los benefician y sobre todo qué tipo de ayuda financiera los puede beneficiar.

“Nosotros nos dedicamos a eso, a educar a la gente, a ayudarla a conseguir los planes adecuados de acuerdo a sus necesidades, a encontrar la forma de que ellos sean los directamente beneficiarios, nosotros no vendemos el producto de una compañía, lo que hacemos es buscar las mejores opciones para nuestra gente” señala.

Desconfianza y controversia política

“Debido a tanta especulación por los problemas de la página electrónica, por la controversia política, y por la simple desconfianza de nuestra comunidad, los números de individuos y familias afiliadas estuvo por debajo de lo esperado. Más de 8 millones de personas se afiliaron en todo el país, de los cuales solo un 10.7% reportaron ser hispanos”, dice Heidy Guzmán, quien también trabaja como educadora de la comunidad.

Dice que organizaciones nacionales influyentes en este país, no tuvieron mucho éxito en sus procesos y métodos de alcance, los cuales son las estrategias para llegar a la comunidad hispana a través de campañas de mercadeo y publicidad, eventos, actividades y programas.

En el estado de Georgia, van a ser 11 los planes de seguros disponibles durante la segunda etapa de afiliación: Aetna, BlueCross BlueShield of GA, Coventry, Humana, Kaiser Foundation Health Plan, United Healthcare, y PeachCare, son algunos de los planes que estarán disponibles.

El segundo periodo de afiliación comienza el 15 de noviembre de 2014, hasta el 15 de febrero de 2015, para obtener cobertura para el próximo año. Obamacare responde a la necesidad de ofrecer cobertura médica a bajo costo para individuos y familias que no estén cubiertos por sus empleadores, para personas que tengan condiciones medicas preexistentes y para jóvenes menores de 26 años que anteriormente no estaban cubiertos en las pólizas de sus padres, y ofrece atención preventiva de salud entre otros beneficios.

Para detalles consulte el sitio: www.cuidadodesalud.gov

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights