Desde lo Cotidiano: Atención al cliente más humana

 Desde lo Cotidiano: Atención al cliente más humana

MARIA EMILIAPor: Maria Emilia Salazar, especial para el Nuevo Georgia.

Hoy en día, la atención al cliente es una actividad desarrollada por las organizaciones con orientación a satisfacer las necesidades de sus consumidores, logrando así incrementar su productividad y ser competitivas. El cliente es el factor más importante en el juego del negocio.

Pero para obtener el éxito en la atención al cliente existen varios elementos que toda organización debe tomar en cuenta como son: el liderazgo, eficiencia en sus operaciones, cultura organizacional y el capital humano, parte esencial para alcanzar el objetivo.

Y desde la cotidianidad, debemos siempre tener en cuenta que las personas y las organizaciones se mueven y se desarrollan en contextos sociales, donde se dan a conocer, promueven sus productos o servicios, construyen su reputación y sus marcas… En todos estos espacios relacionales – virtuales como las redes sociales o en los medios cara a cara, es importante “saber estar” desarrollando todas las competencias relacionales de la inteligencia social, necesarias para cautivar, captar, mantener y recuperar a los clientes.

En cualquier operación comercial o modelo de negocio, los clientes son lo más importante y cuesta cinco veces más captar un nuevo cliente que mantener satisfechos los que se tienen. Atenderlos correctamente: los cautiva; atenderlos superando sus expectativas, los enamora.

Por el contrario, atenderlos mal los aleja, los predispone negativamente hacia la organización, a la marca, y los convierte en sus multiplicadores negativos, así aquella tenga el mejor producto, una decoración confortable o una oferta atractiva.

Es tan perjudicial atender a los clientes apáticamente como fuera de rol – emocionalmente- con excesos de confianza o mensajes que provoquen irritabilidad. Se hace imperiosa la necesidad de profesionalizar el trato y disfrutar de los servicios con una atención más cálida, amable, profesional.

Nadie puede ser tolerante a una simpatía improductiva, la sonrisa abre puertas – excepto en situaciones de reclamo – y hay que saber usar muy bien ese y otros recursos comunicacionales para generar confianza, empatía, entendimiento, acuerdos, negocios, vínculos con los clientes pero respetando a los colaboradores, fomentando el bienestar y la productividad dentro de la organización.

Las organizaciones requieren de espacios para estas discusiones, reflexiones y para la experimentación hacia el cambio deseado. El reto está en educar y entrenar a las personas para que aprendan conscientemente a agregar valor a los encuentros con los clientes internos, externos y en plural: “nosotros somos…” disfrutando lo maravilloso de brindar un servicio profesional.

Por eso los invito a vivir una experiencia diferente de crecimiento personal y profesional este domingo 14 de diciembre, de la mano de Adriana Green, coach motivacional y Gabriel Alvarado director y conferencista internacional del Instituto Acuario y Gente TPS al taller de Risoterapia 3era. Generación y Mapa de los Sueños, divertido y terapéutico, para adultos, niños y empresas, el taller puede insertarse dentro de las actividades que tengan programadas para sus trabajadores como otra actividad de fin de año.

En él hacemos que cada participante valore sus logros personales, trace sus nuevas metas y sueños para el año 2015, desde un espacio inspirador y reflexivo, muy necesario para el crecimiento personal que es proporcional al crecimiento corporativo. ¡Ven y Ríete en Serio!

Inscripciones abiertas: Instituto Acuario 678-338-5258 / 770-658-0066

“El éxito de la vida no está en vencer siempre, sino en no desanimarse nunca”

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights