El escándalo de la cruz

005

En Roma se encontró un grafiti del segundo siglo pintado en la pared de una casa. Los especialistas piensan que esa casa era una escuela en honor a los pajes imperiales. Éste es el primer dibujo que poseamos sobre la crucifixión, y es una caricatura de Jesús en la cruz.

A la izquierda aparece otro personaje y abajo se hallan trazadas de forma irregular las siguientes palabras: «Alexamenos adora a su Dios», elocuente testimonio de las burlas e incomprensión que sufrieron los primeros cristianos.

¿Es realmente razonable, para recibir la vida, poner la esperanza en un hombre muerto en una cruz? ¿Reconocerlo como el Mesías prometido por Dios? ¿Por qué fue necesaria una muerte tan horrible para salvar a los hombres? Quizás éstas sean unas de nuestras preguntas secretas. Pero, ¿qué dice la Biblia, la Palabra de Dios?

En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó a nosotros, y envió a su Hijo en propiciación por nuestros pecados” (1ª Juan 4:10). La muerte de Jesucristo en la cruz, que sobrepasa todos los pensamientos humanos, es un escándalo para muchos.

Pero el creyente acepta con respeto este hecho insondable: Cristo, el Hijo de Dios, murió por nuestros pecados (1ª Corintios 15:3). Llevó el juicio en lugar de los que creen en Él. “También Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos” (1ª Pedro 3:18). La cruz de Cristo, escándalo para la razón humana, es la expresión suprema del amor de Dios por el hombre.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights