La educación superior: “Pensar más allá de lo que ven con sus ojos”

El doctor Pedro Rentas habla de Georgia Christian University, junto a otros directivos de la institución.
El doctor Pedro Rentas habla de Georgia Christian University, junto a otros directivos de la institución.

El Nuevo Georgia News.

Para Daniel Park, director de programas en español de Georgia Christian University, las oportunidades que los inmigrantes vienen a buscar a Estados Unidos, muchas veces se pierden de vista porque hace falta tener más en cuenta el factor educativo, y ahí es donde las familias no sobresalen y las sociedades se estancan.

“Invitó a los latinos, que piensen mas allá de lo que ustedes ven con sus ojos, cada uno de ustedes tiene un potencial grande para mejorar la vida de sus familias y de su comunidad, y no hay nada imposible porque son las nuevas generaciones de este país” señala Park, quien se encarga de todo un andamiaje que vincula a dos culturas distintas, la asiática y la latina, en torno a un solo propósito: educarse para salir adelante.

Programas en español

Georgia Christian University comenzó a operar en el estado de Georgia en el año 1983 y ya para el año 1986 había alcanzado sus certificaciones correspondientes como institución de educación superior, según su presidente, en la actualidad cuentan con alrededor de 4 mil estudiantes, y por sus avances y nivel académico ahora quieren servir “a la diáspora hispana del área metropolitana de Atlanta con sus programas de liderazgo cristiano”

Pedro Rentas, quien coordina los dos programas iniciales en español de Georgia Christian University, dice que el objetivo primordial de ellos es apoyar a todos aquellos que quieran seguir sus estudios, entre ellos líderes de iglesias, maestros y pastores.

“Nuestros programas se van a dictar en español. Mucha gente va a un Instituto Bíblico y ellos entiendan que cuando salen de ahí, tienen un certificado válido, y eso no es así”, dice Rentas, quien aclara que Georgia Christian University está acreditada por el board de universidades de Georgia, además de otras agencias autorizadas.

“Eso lo que quiere decir es que, nosotros podemos recibir estudiantes de otras universidades y los que
estudian aquí, pueden cambiarse a otras universidades, no así aquellos que estudian en los institutos que no tienen certificación alguna”

Jóvenes DACA son bienvenidos

Daniel Park, dice que la universidad no solo ofrece programas bíblicos. “En este momento tenemos 5 escuelas: teológica, de negocios, música, educación y terapia deportiva”

Recuerda que la universidad comenzó con el propósito de ayudar a la comunidad coreana en su fe. “En su fe en Dios, y como muchas otras universidades tiene sus raíces de fe, lo importante es que de aquí han salido muchas personas hacia América Latina, para ayudar al desarrollo de esas comunidades”

Por eso no extraño que una de las ventajas que ofrezca sea para los jóvenes venidos en la infancia que están bajo la acción diferida, Pedro Rentas señala que ellos no hacen diferencia entre los nativos y los extranjeros si viven en este país.

“Las puertas están abiertas para los jóvenes y nosotros tenemos la certeza de que no hay costos adicionales para ellos, porque sean de un sitio o porque sean del otro. Si el estudiante tiene acción diferida y vive aquí en los Estados Unidos el precio de crédito es el mismo que para todo el mundo”.

Finalmente dice que el objetivo es que la gente se prepare, pierdan el miedo y aprovechen las oportunidades. “Nosotros lo que queremos es que nuestra comunidad se prepare”.

Si usted quiere detalles sobre esta universidad llame en español a los números: (770) 220.7919 y (404) 493.3088.

[youtube id=”OkH-8g-M-YA”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights