Los agradecimientos sinceros

 Los agradecimientos sinceros

Juliana Henao“Es muy común recordar que alguien nos debe agradecimiento, pero es más común no pensar en quienes le debemos nuestra propia gratitud”
Johann Wolfgang Goethe
Por: Juliana Henao

El día de acción de gracias es una fecha muy especial para la mayoría de las personas que viven en Estados Unidos, de acuerdo a la historia los peregrinos celebraron la primera acción de gracias en Plymouth en 1621.

Luego de sobrevivir a un fuerte invierno, los peregrinos celebran la cosecha y comparten el alimento con los indígenas nativos de Massachusetts, quienes durante ese tiempo compartieron sus conocimientos en pesca y cultivo con los peregrinos.

El presidente George Washington declaró el primer día de acción de gracias el 19 de febrero de 1795. Luego, Abraham Lincoln pasa la fecha para el 3 de octubre en 1863, y por último el presidente Theodore Roosevelt en 1941 declara el cuarto jueves de noviembre como día festivo.

Independientemente de las creencias religiosas, políticas y sociales que tengan las personas, esta fecha logra unificar las diferencias y nos invita a todos a compartir.

Es una gran oportunidad para que como hispanos nos integramos a la cultura americana, agradezcamos a aquellos que nos dieron la bienvenida en su tierra y nos han compartido su forma de vivir, de agradecer a los profesores de nuestros hijos por el amor que les brindan cada día en las aulas, a los políticos que defienden los intereses de los inmigrantes; a las iglesias y diferentes organizaciones que ofrecen clases de inglés gratuitas para que todos tengamos la posibilidad de aprender el idioma, a los empleadores que generan empleo y son justos en el pago, a los voluntarios de organizaciones enfocadas en ayudar a los inmigrantes.

Y agradecer en especial a nuestros seres amados, a la pareja que trabaja largas horas para poder traer el dinero con que se paga el alquiler y se compra el alimento, a quien cuida los niños, a quien limpia y ordena la casa, a los hijos por su buen desempeño en la escuela, por traer alegría a los hogares, a los familiares que siempre están dispuestos a ofrecer su ayuda, y porque no agradecer también aquellos que no son tan solidarios, de ellos también se aprende porque nos muestran lo que no es correcto y nos hacen reflexionar sobre lo que no debemos hacer.

Esta fecha nos recuerda la importancia de ser agradecidos, que es una de las primeras virtudes que nos llevan a vivir una vida mejor.

Juliana Henao

Nacida en Colombia, es coach de vida y conferencista internacional, es una defensora de los derechos de igualdad de género y ha trabajado durante años con organizaciones que luchan por ese tema en Estados Unidos y América Latina.

Related post

Verified by MonsterInsights