Mexicanos protestan frente a su sede consular en solidaridad con Ayotzinapa

011

Por: Rafael Navarro, El Nuevo Georgia News.

“Fuera Peña Nieto” “Vivos se los llevaron, vivos los queremos” “¿Qué queremos? Justicia!”, fueron algunas de las consignas que alrededor de un centenar de mexicanos corearon a una sola en las afueras del consulado general de México en Atlanta la mañana de este 19 de noviembre.

La manifestación se dio en solidaridad con las familias de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa Guerrero y “en señal de luto y repudio por todos los abusos cometidos por el gobierno en contra del pueblo Mexicano”, según expresaron en un comunicado sus organizadores.

La manifestación surgió de manera espontánea a través de las redes sociales y tuvo eco en la estación en línea Radio Mojarra muchos de cuyos seguidores se adhirieron a la causa.

“Peña Nieto se tardó 3 días en responder sobre la desaparición de los estudiantes, y dice que eso sucede en Iguala, como si él solo fuera el presidente de Ciudad de México”, dijo Agustín Perulero, uno de los que impulsó la protesta en Atlanta.

“Hoy ya estamos cansados de todas las autoridades mexicanas, lo que pedimos como guerrerenses y como mexicanos es justicia porque vivos se los llevaron y vivos los queremos” enfatizó.
Rosas blancas, rostros tristes

Natasha llegó vestida de negro, con un ramo de rosas blancas y una foto con los rostros de los 43 normalistas desaparecidos, en su rostro podía dibujarse el desconcierto y la impotencia de no encontrar respuestas que le satisfagan sobre la suerte de los normalistas de Ayotzinapa.

“Esta manifestación de hoy, representa a todos los que dejaron su país por el estado económico y
político de México y exigimos respuestas sobre las finanzas, la economía, los empleos”, dijo la mujer.

“Pero ahora están matando a los jóvenes, a los estudiantes…necesitamos respuestas, ¿Dónde están esos muchachos? ¿Qué hicieron con ellos? ¿Qué está haciendo el gobierno mexicano?…queremos justicia, estamos aquí por solidaridad con todas esas familias que hoy sufren”.

012

Yolanda Pérez, oriunda del estado de México, dice que ella solo quiere apoyar a los padres de los muchachos que están desaparecidos, “Y queremos que se vaya el presidente Peña Nieto”.

David Ortiz, dijo que le hubiera gustado ver más gente apoyando a sus compatriotas mexicanos. “A pesar de que estamos muy lejos queremos que sientan nuestro apoyo…Lo peor que le pasa a México es la corrupción del gobierno eso lo peor”, manifestó.

“Sí creemos que el gobierno tiene que ver con la desaparición de los estudiantes, siempre lo ha hecho, pero a la gente se le olvida y no queremos que esto de ahora se olvide…”, concluyó.

Recientemente, Human Rights Watch dijo que el gobierno mexicano llevó a cabo investigaciones tardías sobre las desapariciones forzadas de los 43 estudiantes en Iguala, y el asesinato de 22 personas en Tlatlaya, estado de México.

“Estas son las peores atrocidades que hemos visto en México en años, pero no se trata de incidentes aislados”, dijo José Miguel Vivanco, director ejecutivo para las Américas de Human Rights Watch.

013

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights