Reacciones a la declaratoria de Orden Ejecutiva del presidente Obama

008

Una vez conocido el anuncio el presidente Obama acerca de la implementación de una Orden Ejecutiva para aliviar el problema migratorio a por lo menos 5 millones de inmigrantes, las reacciones no se hicieron esperar.

A FAVOR

“La mayor victoria para los inmigrantes y sus aliados en los pasados 25 años”

Frank Sharry, director ejecutivo de America’s Voice, dijo: “Esta es la mayor victoria para los inmigrantes y sus aliados en los pasados 25 años”.

“Nos regocijamos por los millones que saldrán de las sombras, obtendrán un permiso de trabajo y vivirán sin miedo. Otorgarle a 5 millones de inmigrantes la oportunidad de trabajar legalmente y vivir con dignidad, combinado con el fin del mal llamado programa Comunidades Seguras, constituye un paso significativo para proveer balance a nuestro disfuncional sistema migratorio tras años de alza en las deportaciones, un sistema de aplicación de leyes fuera de control y millones de familias separadas”.

la presidenta del Partido Demócrata Debbie Wasserman Schultz al anuncio del Presidente Obama sobre la acción ejecutiva migratoria:

“Estoy orgullosa de que el Presidente Obama haya tomado acción para promulgar cambios significativos a nuestras políticas migratorias que beneficiarán a familias que han vivido con miedo de ser separadas, y ayudarán a mejorar nuestra economía. Mientras esperamos que los republicanos en el Congreso actúen, este importante paso protegerá a nuestras familias, y nuestra seguridad nacional optimizando nuestros recursos y mejorando las partes del sistema migratorio que el Presidente legalmente puede cambiar.

“El pueblo estadounidense está cansado de las tácticas de intimidación y demora de los republicanos. Mientras hombres, mujeres y niños que han sacrificado mucho por buscar una vida mejor esperan ansiosamente, los republicanos en el Congreso se rehúsan a actuar.

“Este no es un asunto político, es un asunto humano. El Presidente Obama sabe que las personas indocumentadas viviendo en los Estados Unidos no pueden esperar más tiempo por las protecciones que merecen. En lugar de amenazar con cerrar el gobierno y destituir al Presidente, los republicanos en el Congreso deberían de actuar para pasar una reforma migratoria.”

Después que el Presidente Obama anuncio su nueva acción administrativa para familias inmigrantes, la vicepresidente ejecutiva del Sindicato Internacional del Servicio Empleados (SEIU, por sus siglas en ingles) Rocio Saenz emitió la siguiente declaración:

“Este es un momento increíble. Por primera vez, millones de trabajadores inmigrantes que trabajan arduamente pueden esperar a vivir una vida sin miedo. Sin miedo de que una madre o un padre o un hijo les sea arrebatado. Sin miedo de que al dejar a sus hijos para ir a trabajar puedan no regresar.

“Para ellos, la acción administrativa del Presidente Obama les cambiará su vida. Con esta acción, el Presidente ha tomado un paso importante en la lucha para una reforma migratoria comprensiva.

EN CONTRA

Activistas con la red de liderazgo negro Proyecto 21 dijeron que:

“Lo que el presidente Obama hizo es premiar a los que rompieron nuestras leyes. Esto sólo pone en peligro a la ciudadanía y a los inmigrantes legales que están buscando trabajo de manera similar, y sólo sobreviven preocupados por su futuro económico”,

El Arzobispo Nedd II de la Iglesia Anglicana de St. Alban dijo: “Dios ha bendecido a América con abundancia, y no me puedo quejar de aquellos que buscan una vida mejor aquí. Pero el aumento no regulado de personas a través de nuestras fronteras es problemático, insostenible y viola nuestras normas cuidadosamente elaboradas.”

“La acción de Obama premia eficazmente las intenciones de estos ilegales para explotar un sistema de inmigración que está roto y luego reclamar a la manera americana una mejor vida a costa de sus ciudadanos e inmigrantes legales que obedecieron nuestras leyes “, dijo Derryck Green de Proyecto 21, un residente del sur de California.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights