Veinte años trabajando para las familias latinas

De izquierda a derecha: Darla Watson, Senior Processor; Javier Flores, Senior Loan Originator; Benjamin Rincón Manager/Senior Loan originator; Patricia Boezio, Senior Loan Originator; Angel Cruz, Senior Processor; Alicia Solorio, Junior Processor and Receptionist.
De izquierda a derecha: Darla Watson, Senior Processor; Javier Flores, Senior Loan Originator; Benjamin Rincón Manager/Senior Loan originator; Patricia Boezio, Senior Loan Originator; Angel Cruz, Senior Processor; Alicia Solorio, Junior Processor and Receptionist.

ENG

Trabajar para la comunidad latina cuando se tiene verdadera vocación de servicio no resulta difícil y al final, la satisfacción de ver crecer a las familias, servir a los padrea y luego a los hijos, es una satisfacción que pocos pueden experimentar, como Patricia Boezio y Benjamín Rincón, quienes desde 1994 han estado asociados en las compañías del sector inmobiliario más sólidas y respetadas de la comunidad en Atlanta.

Al comienzo, ambos recuerdan como pocos apostaban por el desarrollo del mercado hispano en el sector de la vivienda, pero la diferencia de ellos, es que sí lo hicieron y contrario a todos los pronósticos lo hicieron en su propio idioma: el español.

Patricia de origen ecuatoriano y Benjamín de origen colombiano, tenían claro que para la época en que se iniciaron en el negocio de la vivienda era poco lo que se había hecho, y sobre todo porque las grandes corporaciones no solo no les interesaba la comunidad latina, sino que pretendían darle el mismo trato que a todos sus clientes, ignorando una serie de factores que hacen de ésta un mercado dinámico pero distinto.

Para el año de 1997, ya habían demostrado que no estaban equivocados ubicándose en ese momento en el primer lugar de producción por ventas a nivel nacional de la corporación Wells Fargo. “El boom de Georgia comenzó a verse desde entonces como latino”, recuerda Boezio.

Con una carrera exitosa por delante en 1999 Rincón y Boezio fundan Abaco Mortgage, empresa que llega a ser líder en su género con más de 30 agentes a su servicio y alrededor de 36 empleados. “Nuestro nicho de clientes siempre ha sido latino, entre el 70 y el 80%” afirma Rincón. Fue la mejor época del mercado inmobiliario, hasta que se vino la crisis del sector.

Entre 2008 y 2009 se redujeron a solo una oficina y tres empleados, mientras el 90% de quienes hacían su mismo trabajo se fueron del mercado. “Lo bueno de ese momento fue la valentía y saber llevar las épocas difíciles”, afirma Boezio, y así lograron sobrevivir. En el año 2010 se aliaron a Homestar.

“Nos aliamos a ellos porque conocemos que son cristalinos en su filosofía de servicios, eso es lo más importante para nosotros y para nuestros clientes”, ellos son además los número uno en préstamos rurales, FHA y propiedades pequeñas.

Los dos socios recuerdan que la clave de su éxito ha sido el trabajo honesto, el lenguaje franco y claro con el que atienden a sus clientes educándolos sobre el proceso de adquisición de vivienda antes de que éstos asuman una deuda que posiblemente no vayan a poder pagar en el futuro.

“Esto es una combinación de amor y servicio a la comunidad, donde salimos ganado todos”, concluye Boezio.

Para contactar a Homestar, el número de su oficina es: 404-252-2211; Benjamin Rincon: benjamin.rincon@homestarfc.com; Xavier Flores: xavier.flores@homestarfc.com; Patricia Boezio: patricia.boezio@homestarfc.com

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights