50.000 policías portaran cámaras de video para patrullar

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Siguiendo con una serie de estrategias para recuperar la confianza de la ciudadanía en las autoridades, el presidente Barak Obama, anunció que invertirá 263 millones de dólares en diminutas cámaras de video que portarán los oficiales de policía, como parte de su equipo habitual durante las labores de patrullaje.

Esta inversión permitiría dotar con estos equipos de video a 50.000 funcionarios, y se espera que contribuya a disminuir la desconfianza entre la policía y el público.

La policía de Atlanta será una de las que comience a usar estos dispositivos, según anunció el jefe de ese cuerpo armado a comienzos de semana.

El presidente Obama hizo el anuncio luego de reunirse con líderes defensores de los derechos humanos, a raíz de los sucesos registrados en Ferguson, Misuri, donde un joven negro desarmado murió por disparos efectuados por un policía.

También alista una orden ejecutiva para una mejor supervisión y rastreo de los equipos militares que el Pentágono provee a los departamentos de policía local y agencias del orden estatales aunque Obama no bloqueará la entrega de este tipo de equipamiento tomando en cuenta solo el 4% es de uso militar, incluyendo coches blindados, tanques contra minas antipersonales, aviones, y más de 92,400 armas de bajo calibre.

“Desconfianza latente” entre las minorías y la policía

El presidente dijo que abordará la “desconfianza latente” entre la policía y las comunidades minoritarias, lo cual considera es un problema nacional y no está limitado a la comunidad de Ferguson, Misuri.

“Es un problema que puede resolverse, pero desafortunadamente aparece después de cada (crisis) y después vuelve al ocultarse hasta que algo más ocurre”, dijo.

También añadió que consideraría imponer controles más estrictos contra la proliferación de armas de tipo militar y equipamiento provisto a muchos departamentos de policía.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights