Abren concurso de ensayo sobre César Chávez

013

El Nuevo Georgia News

El Consejo de Liderazgo de la Asociación de Funcionarios Latinos Electos y Designados de Georgia—GALEO-, por sus siglas en inglés, ha anunciado la apertura del concurso de ensayos sobre la vida del luchador por los derechos de los agricultores e inmigrantes de origen latino, César Chávez, en su versión 2015.

Los organizadores del concurso han dicho que el objetivo del mismo es aumentar la conciencia de la difícil y continua situación de los trabajadores agrícolas además de sus contribuciones a América, mientras que se hace honor a la leyenda de los derechos civiles César Chávez.

El liderazgo de Chávez fue fundamental para la organización de los trabajadores agrícolas, fundando lo que es hoy el Sindicato de Trabajadores Agrícolas Unidos. Él sigue siendo uno de los líderes latinos más importantes de la historia americana. Su cumpleaños es reconocido como un feriado estatal en California, Colorado y Texas, y GALEO apoya el movimiento para crear una fiesta nacional en honor a Chávez.

“César Chávez es un héroe americano y queremos que los georgianos aprendan más acerca de su legado”, dijo Jerry González, director ejecutivo de GALEO.
“Este concurso ayuda a educar a los estudiantes y adultos por igual, y llama la atención sobre la importancia de los trabajadores agrícolas en nuestro estado”, agregó.

La invitación

En la invitación de GELEO, se anima a todos los estudiantes de secundaria y adultos mayores de 18 años en el estado de Georgia, a participar y presentar sus ensayos. Las categorías incluyen:
Para los adultos (el ensayo podrá presentarse en inglés o español); para estudiantes de secundaria (el ensayo puede estar en inglés o español) y la categoría más nueva incluye a estudiantes de secundaria que estén en el programa de Inglés como segunda Lengua, para quienes los ensayos deben ser presentados en inglés.

Los ganadores de las tres categorías mencionadas anteriormente leerán sus ensayos ganadores en el capitolio estatal el martes, 31 de marzo de 2015, en el marco de la octava Ceremonia Anual Cesar
Chávez en el Capitolio.

Algunos tópicos

Algunos tópicos para tener en cuenta en la elaboración del ensayo tienen que ver con: ¿Por qué son importantes en Georgia los trabajadores agrícolas?
César Chávez y el Rev. Martin L. King, Jr. Ambos creían en las protestas no violentas ¿Por qué era importante para el movimiento de derechos civiles esta ideología? ¿Cómo ha influido César Chávez tu vida y qué impacto tendrá su trabajo en el futuro? ¿Por qué debemos tener un día de fiesta nacional en honor a César Chávez?
Todos los ensayos deben ir acompañadas de la respectiva inscripción, la fecha límite de presentación de los trabajos es el 13 de febrero 2015.

Para detalles del concurso puede visitar: www.galeo.org o enviar un correo electrónico a: samuel@galeo.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights