Arrestados por presunta estafa enfrentarían hasta mil 600 cargos

Stanley y Yessica Jean, hablando para El Nuevo Georgia.
Stanley y Yessica Jean, hablando para El Nuevo Georgia.

El Nuevo Georgia News.

A la cárcel del condado de Gwinnett se presentaron este martes 16 de diciembre, la pareja de esposos Stanley y Yessica Jean, acusados de fraude, por operar un escuela en la que se expedían diplomas de escuela secundaria y asistente médico, sin al parecer, tener los permisos y acreditaciones para hacerlo.

El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, había liberado la tarde del viernes 12 de diciembre dos órdenes de arresto en contra de los directivos de New Life Thechnical Academy, Stanley Jean de 43 años y Yessica Jean de 35 años, por supuesto fraude a más de 800 estudiantes en lo que pudiera ser uno de los casos más grandes de este tipo en el estado en los últimos tiempos.

Los esposos Jean aparecen como los responsables de una academia que operaba bajo varios nombres: American Gateway Medical Institute / New Life Thechnical Academy / Kingdom Intercontinental, en el condado de Gwinnett por medio de las cuales ofrecían diplomas de High School, enfermería y otros carreras técnicas, pero al parecer no contaban con las acreditaciones respectivas, ni con el permiso para usar el nombre de New Life Thechnical Academy, que sí opera y tiene permiso en la ciudad de Hapeville, al sur de Atlanta.

Lo que dice la policía

“La policía de Gwinnett está investigando una serie de informes, presentados por estudiantes, indicando que han recibido diplomas falsos de su escuela. La escuela utiliza el nombre de New Life Thechnical Academy y era operada por la pareja de esposos, Stanley Jean y Yessica Jean.

La investigación reveló que existe una escuela acreditada con el nombre New Life Thechnical Academy en Hapeville, Georgia. La escuela operada por Stanley y Yessica Jean no está acreditada; ni tiene permiso para usar ese nombre”, dice la policía en un comunicado.

“Yessica Jean trabajó para la escuela real en 2012. Los detectives estiman que la escuela falsa ha “graduado” a más de 800 estudiantes en un programa de GED y un programa de asistente médico. Los estudiantes asistieron a clases, tenían ceremonias de graduación, y recibieron diplomas. Ni los GED ni los diplomas de asistentes médicos eran válidos”

El vocero de la policía de Gwinnett Jake Smith, dijo la tarde del viernes que, “En este punto de la investigación, los detectives han sido contactados por más de 200 víctimas. Los estudiantes pagaron entre $ 500 y $ 800 cada uno para el programa de GED y aproximadamente 5.000 dólares cada uno para el programa de asistente médico. Varios estudiantes fueron capaces de obtener un empleo, ignorando el hecho de que sus documentos eran fraudulentos”.

Así mismo, “Los detectives han acusado a Stanley Jean y Jessica Jean con 20 cargos cada, por fraude de identidad financiera. Esto se deriva del uso de la identidad real de New Life Thechnical Academy, para su beneficio económico.

Además los detectives buscarán más acusaciones por fraude de identidad financiera y robo por engaño por cada una de las víctimas”
Fuentes de la policía de Gwinnett han advertido que los cargos en contra de los esposos Jean estarían aumentando a unos mil 600 si todos los afectados presentan su querella, y que la estafa develada rondaría los 3 millones de dólares.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights