Aumenta número de peatones muertos en Gwinnett

020

Por: Rafael Navarro, El Nuevo Georgia News.

Una mujer que estaba con sus dos niños de dos y cuatro años a un lado de la South Norcross Tucker Road en los límites entre Norcross y Tucker, no pudo hacer nada para evitar que un conductor embistiera a sus hijos dejando a uno de ellos muerto y otro herido.

En ese momento, una testigo contó a El Nuevo Georgia, que a eso de las 5 de la tarde del sábado 5 de abril habían visto como el conductor de una camioneta blanca se había acercado tanto al andén que había logrado arrollar a los dos pequeños que una mujer llevaba con ella.

Más tarde la policía dijo que según versiones recogidas en el lugar, el sujeto que provocó el fatal accidente tuvo tiempo para detenerse más adelante y arrojar una botella de cerveza en los matorrales antes de emprender la huída.

El agresor quien se dio a la huida es de origen salvadoreño y se cree que hizo maletas de inmediato y voló a su país tan pronto como pudo.

Noventa por ciento de muertes son culpa del peatón

El capitán Jake Smith, vocero de la policía del condado de Gwinnett ha dicho recientemente que el número de muertes en el condado aumentó en el año 2014, y que las zonas aledañas a la Jimmy Carter, Singleton Road y South Norcross Tucker Road, marcaban las mayores incidencias de estas fatalidades, justamente donde la comunidad latina tenía una alta influencia poblacional.

“Hemos observado este aumento en las muertes de peatones durante el año, en particular dentro de la comunidad hispana”, dijo Smith en un comunicado. “Sugerimos a las personas que tengan mayor precaución al cruzar las carreteras”, advirtió.

De acuerdo a Smith, en lo que va corrido del año 2014, ya han sido 11 las personas que en distintas circunstancias han perdido la vida en las calles de Gwinnett, en accidentes registrados mayormente en las horas de la noche o la madrugada, generalmente por un descuido del peatón o del conductor involucrado.

“Esto representa un fuerte aumento en comparación con el total de siete registradas en el 2013 y cinco en el 2012”, señaló Smith.

El oficial, dijo, con base en las estadísticas que lleva ese cuerpo policial que casi todos los accidentes fatales se produjeron justo después del anochecer en las áreas mayormente pobladas por hispanos.

“La gran mayoría de estas muertes se podrían haber evitado si los peatones hubieran utilizado los cruces peatonales, las aceras y hubieran obedecido las señales de control de tráfico peatonal”, señaló.

Las estadísticas señalan también que la mayoría de las victimas hasta el momento han sido de hombres latinos, en varios de cuyos accidentes estuvo involucrado alguien que conducía o caminaba desprevenido bajo la influencia del alcohol.

Otro de los datos que resaltó el oficial, es que, de los once peatones que fueron arrollados por vehículos y que perdieron la vida en estos incidentes, al menos 10 de ellos fueron los responsables, al invadir las vías, caminar en áreas poco iluminadas en las horas de la noche y no tomar las precauciones debidas.

La policía de Gwinnett no reveló detalles de el por qué, se han presentado estos números tan altos que superan en 50% más las fatalidades de 2012, solo se limitaron a decir que no parecía haber una causa distinta a la falta de precaución de los ciudadanos y que, en ese caso, más oficiales en la vía podrían ayudar a la comunidad a tomar las medidas del caso.

Medidas de seguridad

La policía del condado de Gwinnett ha programado una campaña de educación con volantes en español, para informar a las personas de las áreas mayormente afectadas de los peligros que corren si no observan y respetan las señales de tránsito, las cuales contienen recomendaciones como:

-Cruce sólo en los pases peatonales cuando sea posible
-Respete siempre los dispositivos y señales de control de tráfico de peatones
-No asuma que un conductor lo puede ver, sólo porque usted puede ver el vehículo, especialmente en la noche
-Siempre que sea posible, haga contacto visual con los conductores para asegurarse que lo vean antes de cruzar una carretera
-Cuando monte en bicicleta o salga a correr en una carretera, use ropa brillante y reflectiva
-Manténgase fuera de las carreteras después de consumir alcohol, tanto en su vehículo como cuando camina
-Recuerde que los peatones siempre pierden frente a un vehículo, no importa quién tenga el derecho de paso.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights