Cómo decorar tu casa para navidad

08

La Navidad es una época del año en la que las personas están muy ocupadas y con muchas actividades para realizar. Es común que se dejen algunas cosas sin hacer o no se les dedique demasiado tiempo como es el caso de la decoración. Aunque no tengas tanta energía, igual quieres que tu casa esté decorada para la Navidad. Además la Navidad no es lo mismo si no hay luces y si no hay algo de decoración.

Por eso la decoración de tu casa para Navidad no tiene por qué ser estresante. Hay muchas cosas que puedes hacer y elementos que puedes colocar y utilizar para vestir tu hogar para esta maravillosa temporada. Una sugerencia al momento de decorar tu hogar para la Navidad es usar cintas, si ya tienes un tema de decoración para la esta fecha en relación al color, tienes que elegir las cintas en un tono que se corresponda con el tema.

Por ejemplo puedes atar las cintas a todo tipo de artículos que tengas en tu hogar, tales como pueden ser los respaldos de las sillas, las manijas de la cestas, las barandas de las escaleras e incluso en los picaportes. Las cintas y los lazos quedan muy elegantes y bonitos y son muy festivos. Una buena idea es elegir cintas que se atan y desatan de manera fácil, de esta manera puedes volver a utilizar estas cintas en otra Navidad o para otro tipo de fiesta.

El uso de vajilla es agradable a la hora de decorar tu casa para la Navidad, busca en tu casa platos, tazas, vasos y cualquier pieza de vajilla que tenga algún tema o color que se usa en Navidad. Asegúrate de utilizar estos artículos en cada comida, todos los días durante la época de Navidad. Otra buena idea es comprar algunas piezas cada año e ir agregando las nuevas a los elementos que ya tienes.

La iluminación es muy importante a la hora de decorar tu casa para la Navidad. Durante el mes de diciembre puedes a la noche apagar algunas de las luces de tu casa y en reemplazo usar las velas en cada habitación de tu casa o en el living o comedor. Coloca las velas en la mesa del comedor, en las mesas que tengas en tu casa en los distintos rincones y también puedes colocar una vela con algún aroma en el cuarto de baño.

Si tienes una chimenea, puedes encenderla y disfrutar de ella si en la zona donde vives hace frío, pero si donde te encuentras hace calor para esa época del año, entonces puedes decorarla. Una chimenea crea un ambiente acogedor que es agradable cuando los huéspedes llegan a tu casa.

La decoración de tu hogar para Navidad siempre debe incluir un árbol de Navidad de cualquier tamaño, desde los más grandes hasta los más pequeños. Después de decorar el árbol con los adornos hechos en casa y algunos que hayas comprado, utiliza las ramas sobrantes para hacer los arreglos para tu hogar. Estas es alguna forma de como decorar tu casa para la Navidad.

Fuente: http://www.hogarideas.es

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights