¿De tienda en tienda buscando a Santa…? Practicando el mejor abordaje a los clientes

 ¿De tienda en tienda buscando a Santa…? Practicando el mejor abordaje a los clientes

MARIA EMILIAPor: Maria Emilia Salazar, especial para el Nuevo Georgia.

¡Bienvenido diciembre! Llegó el mes más hermoso del año, donde todos renovamos los votos de amistad, paz, amor, compromiso, humildad, etc… Damos gracias por los logros obtenidos, las metas alcanzadas y trazamos nuevas estrategias para el próximo año, Gente TPS desde este espacio les desea un feliz inicio de mes y reciban un fuerte abrazo.

Es el mejor mes del año para muchos comercios; especialmente los dedicados al ramo del hogar, ropa, juguetes, peluquería, cuidado personal y tiendas por departamentos… ¿Cómo se están preparando para recibir y atender a los clientes que entran en sus locales?

¿Han motivado a su personal para que atienda con excelencia y como Gente TPS a los clientes? ¿Han definido algunas tácticas que impulsen la venta? Hacer diferente la experiencia de servicio, desde el momento que otorgan una cita telefónica a los clientes, cuando responden a sus preguntas, los abordan cuando llegan, le muestran la mercancía, pagan, los despiden.

Todos son “Momentos de la verdad” que si están bien diseñados y los prestadores de servicio saben influir en cada fase, generarán una venta, y una relación con dicho cliente que, de seguro, se traducirá en una recomendación.

El abordaje es la anticipación de disponibilidad (con expresión verbal y gestual) de quién atiende al cliente, usuario o beneficiario, antes que éste salude o le solicite el servicio.

Aquí comparto técnicas TPS para vender más en tu comercio; los primeros momentos del abordaje y lo que no debe hacerse porque los aleja para siempre:
-Sí, haga contacto visual, desde el primer segundo que el cliente entra al local y acérquese hasta donde está el cliente con actitud de bienvenida.
-No se quede sentado con actitud desinteresada o chateando con su celular cuando entre un cliente al local.
-Sí, dele la bienvenida personalmente con una frase que establezca el puente para seguir atendiéndolo sin que se sienta “invadido”. Por ejemplo: Buenos días, bienvenido… ¿buscaba algo en especial o quiere mirar primero? Y siempre tratándole de usted, señor, señora, señorita, joven.
-No aborde con la frase altisonante dicha a las paredes: ¡A la orden!, ¡a la orden! Ni siga al cliente como si fuera un policía. No los llame “chica”, “chico”, “mi amor”, “amiga”, amigo”.

La experiencia de servicio la hacen las actitudes, las palabras, la música, la decoración y sobre todo. La actitud de servicio del equipo que atiende.

El reto está en lograr que todos lo comuniquen, estilo, calidad y compromiso. Debe hacerse desde la motivación, integración y compromiso de querer estar mejor.

Por su alto impacto en la creación de la experiencia de servicio, invitamos a los comercios y organizaciones a diseñar momentos genuinos de abordaje que hagan sentir bienvenido (a) a la persona, que no se queden una frase dicha “por cumplir” y que todo el equipo salude con entusiasmo. Porque es diferente despachar un producto que atender a los clientes como verdadera Gente TPS.

Primera parada de Santa: Primavera Flower Shoppe, Floristería ubicada en un reconocido Mall Latino. Más recomendaciones en nuestra próxima edición.

Recuerda: ¡Ven y ríete en serio!… Este 14 de diciembre al Taller de Risoterapia 3era. Generación. Coordenadas: Link: http://risoterapiaatlanta.eventbrite.com.

Llamando: 678-338-5258 / 770-658-0066. 6500 McDonough Norcross GA 30093.

Comentarios, sugerencias e información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights