Georgia: # 1 en incidentes con armas en las escuelas

El Nuevo Georgia News

El martes 9 de diciembre se produjo el más reciente arresto por parte de la policía de DeKalb contra un joven de 21 años identificado como Mustapha Dukereh, después de que, agentes de seguridad encontraran un arma de fuego dentro de su coche en Elizabeth Andrews High School en Stone Mountain.

El joven en mención habría mostrado la cacha de un revólver a uno de sus compañeros el lunes 8 de diciembre, y al ser reportado el incidente los directivos de la escuela decidieron pedir una revisión al carro de Dukereh donde encontraron el arma.

Georgia ocupa el segundo lugar en incidentes

Un reciente informe de las organizaciones Everytown for Gun Safety, y Moms Demand Action – GA, advierte que en los dos últimos años después de la masacre en la escuela elemental de Sandy Hook en Connecticut, Georgia ha tenido más incidentes relacionados con armas en las escuelas que cualquier otro estado.

El informe de Everytown for Gun Safety, dice que Georgia ha registrado 13 casos relacionados con presencia de armas en las escuelas, en todos los niveles, primaria, media y secundaria lo mismo que en varias universidades del estado, desde el 14 de diciembre de 2012, día en que 20 niños y seis adultos fueron acribillados en Sandy Hook.

El informe dice además que ha habido al menos 95 tiroteos en las escuelas a nivel nacional desde Sandy Hook.

Los casos reportados de Georgia incluyen el asesinato a tiros en octubre de un estudiante de 17 años del condado de Fulton en el estacionamiento de Langston Hughes High School después de un partido de fútbol.

Siete de los 13 incidentes que se detallan en el informe fueron en las universidades de Georgia; cuatro fueron en las escuelas secundarias o escuelas medias; y uno fue en una escuela primaria.

El informe incluye todos los incidentes en los que ha habido disparos, dentro o fuera de las escuelas, llevar armas, suicidio o intento de suicidio, asalto agravado (en el que una persona disparó a otro, que sobrevivió) y homicidio.

Las organizaciones en mención han solicitado, basados en estos informes, legislaciones federal más fuertes para mantener las armas de fuego fuera del alcance de criminales convictos y enfermos mentales.

Los incidentes de Georgia

Los incidentes reportados con armas en el estado después de Sandy Hook, han sido los siguientes:
31 de enero 2013, Price Middle School
01 de febrero 2013, Morehouse College
27 de febrero 2013, Henry W. Grady High School
20 de agosto 2013, Ronald E. McNair Academy
21 de septiembre 2013, Universidad Estatal de Savannah
30 de marzo 2014, Universidad Estatal de Savannah
04 de mayo 2014, Paine College, Augusta
05 de mayo 2014, Paine College, Augusta
05 de septiembre 2014, la Universidad Estatal de Savannah
03 de octubre 2014, Langston Hughes High School en Fairburn
09 de diciembre 2014, Elizabeth Andrews High School en Stone Mountain.

A nivel nacional los estados con mayor incidencia de casos relacionados con armas en los recintos escolares de acuerdo a Everytown.org, son los siguientes:

Georgia 13
Florida 8
Tennessee 8
Carolina del Norte 6
California 4
Tejas 4
Iowa 3
Indiana 3

Gobierno de Georgia comprometido con fabricantes de armas

El gobernador firmando la ley de armas "Portación de Seguridad y Protección"
El gobernador firmando la ley de armas “Portación de Seguridad y Protección”

A pesar de las evidencias que muestra el informe preparado por Everytown for Gun Safety, y Moms Demand Action – GA, el gobierno estatal presidido por el republicano Nathan Deal, está comprometido con la Asociación Nacional del Rifle en promulgar leyes más complacientes con la tenencia de armas que con la restricción de las mismas.

Fue así como una de las primeras medidas aprobadas en la legislatura de 2014 –la HB-512–tuvo que ver con la ampliación de los lugares donde se pueden portar armas en el estado de Georgia, los cuales ahora incluyen las iglesias, escuelas, clubes nocturnos y algunos edificios del gobierno entre otros.

La ley denominada “Portación de Seguridad y Protección” fue firmada por el gobernador en el norte de Georgia, en el límite del área Nacional Forestal Chattahoochee y la zona Silvestre de Cohutta, donde reside una base de electores conservadores a los que el gobernador quiso complacer al poner en vigor la legislación que entró en vigor el pasado primero de julio.

En ese momento Deal dijo que “el estado tiene las mejores protecciones para dueños de armas en todo Estados Unidos y con esta ley se están reforzando esos derechos protegidos por la Constitución”.
La ley, permite a los dueños de armas con licencia y visitantes de otros 28 estados portar una pistola en bares sin restricciones o alguna arma de fuego en edificios del gobierno que no tengan medidas de seguridad tan estrictas.

También permite a distritos escolares decidir si quieren que algunos empleados porten armas y algunos líderes religiosos decidir si permitir a dueños de armas con licencia proteger su iglesia, sinagoga o mezquita.

Políticamente la ampliación de los lugares donde se pueden portar armas fue un logro para el gobernador Deal, quien recibe fondos de los fabricantes de armas para seguir impulsando la compra y venta de sus productos con los cuales mueren miles de personas cada año en actos violentos en escuelas, sitios de trabajos y lugares públicos de Los Estados Unidos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights