Georgia muestra un aumento en los índices de diabetes y obesidad de sus habitantes

012

El 10 de diciembre se revelaron los estados más y menos saludables del país en el reporte anual de America’s Health Rankings. Este año, Hawái ocupó nuevamente el lugar del estado más saludable del país. Vermont tomó el segundo lugar, manteniendo nuevamente su lugar entre los primeros cinco estados, seguido por Massachusetts, Connecticut y Utah.

Entre los cinco estados menos saludables del país, se encuentran Oklahoma, Kentucky, Luisiana, Arkansas y Mississippi, el cual ocupa el lugar número 50.
Georgia ocupó el lugar número 38 en el reporte, manteniendo el mismo puesto que el año pasado. Los hispanos en Georgia presentan el menor índice de diabetes en el estado, con un 7.2 por ciento de la población hispana padeciendo la enfermedad comparado con el 9.9 por ciento de los blancos no-hispanos.

Por otro lado, el 28.5 por ciento de los adultos hispanos en Georgia son obesos, comparado con el 27.4 por ciento de los adultos blancos no-hispanos. Adicionalmente, el 25.7 por ciento de los hispanos en Georgia llevan una vida sedentaria, comparado con el 23.3 por ciento de los blancos no-hispanos.

Entre los mayores desafíos que el reporte indica en el estado de Georgia se encuentran los altos índices de diabetes y obesidad. En el último año, el índice de diabetes aumentó en un 9 por ciento. De igual forma, en los últimos dos años el índice de obesidad en el estado aumentó en un 8 por ciento. Por otra parte, en los últimos 25 años, Georgia ha observado una disminución en la mortalidad infantil de un 48 por ciento.

Desde su inicio hace 25 años, el reporte de los America’s Health Rankings ha clasificado los estados de EE.UU. de acuerdo a sus niveles de salud con el fin de crear conciencia entre las comunidades sobre la importancia de llevar una vida sana. En los últimos 25 años, los americanos han demostrado una gran mejoría en distintos indicadores de salud, lo cual ha resultado en una esperanza de vida de 78.7 años.

Sin embargo, los americanos aún debemos seguir trabajando para mejorar aspectos de nuestra salud que llevan al desarrollo de enfermedades crónicas.

“A pesar de su gran avance el año pasado, en el último año el índice de obesidad e inactividad física continuó aumentando, lo cual crea grandes consecuencias para el país”, dijo Russ Bennett, portavoz de United Health Foundation. “Este contratiempo debe servir para alentar a las comunidades a crear conciencia sobre la salud y utilizar el reporte para promover iniciativas que creen hábitos más sanos en la población”.

En el último año, los hispanos presentaron una mejoría con respecto a la diabetes y el menor índice de esta enfermedad en la población americana, con un 8.5 por ciento de la población padeciendo de diabetes comparado con el 9.1 por ciento de los blancos no-hispanos, según indica el reporte.

A pesar de su gran mejoría con respecto a la diabetes, los hispanos en EE.UU. presentan hábitos pocos saludables en otros indicadores de salud. El 31.4 por ciento de la población adulta hispana padece de obesidad comparado con el 27.4 por ciento de los blancos no-hispanos. Adicionalmente, el 28.2 por ciento de los hispanos en EE.UU. llevan una vida sedentaria comparado con el 22.6 por ciento de los blancos no-hispanos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights