Liberan órdenes de arresto contra directivos de New Life Thechnical Academy de Norcross

Stanley Jean de 43 años y Yessica Jean de 35 años, por supuesto fraude a más de 800 estudiantes.
Stanley Jean de 43 años y Yessica Jean de 35 años, acusados por supuesto fraude a más de 800 estudiantes.

Por: Rafael Navarro- El Nuevo Georgia News.

El Departamento de Policía del Condado de Gwinnett, liberó la tarde del viernes 12 de diciembre dos órdenes de arresto en contra de los directivos de New Life Thechnical Academy, Stanley Jean de 43 años y Yessica Jean de 35 años, por supuesto fraude a más de 800 estudiantes en lo que pudiera ser uno de los casos más grandes de este tipo en el estado en los últimos tiempos.
Los esposos Jean aparecen como los responsables de una academia que operaba bajo varios nombres: American Gateway Medical Institute / New Life Thechnical Academy / Kingdom Intercontinental, en el condado de Gwinnett por medio de las cuales ofrecían diplomas de High School, enfermería y otros carreras técnicas, pero al parecer no contaban con las acreditaciones respectivas, ni con el permiso para usar el nombre de New Life Thechnical Academy, que sí opera y tiene permiso en la ciudad de Hapeville, al sur de Atlanta.

Lo que dice la policía

Algunas de las denunciantes que se reunieron con El Nuevo Georgia, mucho antes de presentar la demanda.
Algunas de las denunciantes que se reunieron con El Nuevo Georgia, mucho antes de presentar la demanda.

“La policía de Gwinnett está investigando una serie de informes, presentados por estudiantes, indicando que han recibido diplomas falsos de su escuela. La escuela utiliza el nombre de New Life Thechnical Academy y era operada por la pareja de esposos, Stanley Jean y Yessica Jean.

La investigación reveló que existe una real escuela acreditada con el nombre New Life Thechnical Academy en Hapeville, Georgia. La escuela operada por Stanley y Yessica Jean no está acreditada; ni tiene permiso para usar ese nombre”, dice la policía en un comunicado.

“Yessica Jean trabajó para la escuela real en 2012. Los detectives estiman que la escuela falsa ha “graduado” a más de 800 estudiantes en un programa de GED y un programa de asistente médico. Los estudiantes asistieron a clases, tenían las ceremonias de graduación, y recibieron diplomas. Ni los GED ni los diplomas de asistentes médicos eran válidos”

El vocero de la policía de Gwinnett Jake Smith, dijo la tarde del viernes que, “En este punto de la investigación, los detectives han sido contactados por más de 200 víctimas. Los estudiantes pagaron entre $ 500 y $ 800 cada uno para el programa de GED y aproximadamente 5.000 dólares cada uno para el programa de asistente médico. Varios estudiantes fueron capaces de obtener un empleo, ignorando el hecho de que sus documentos eran fraudulentos”.

Así mismo, “Los detectives han acusado a Stanley Jean y Jessica Jean con 20 cargos cada, por fraude de identidad financiera. Esto se deriva del uso de la identidad real de New Life Thechnical Academy, para su beneficio económico. Además los detectives buscarán más acusaciones por fraude de identidad financiera y robo por engaño por cada una de las víctimas. En el momento de este comunicado de prensa, Stanley Jean y Jean Yessica no habían sido arrestados”

UN POCO DE HISTORIA

Al menos 70 estudiantes de origen latino presentaron una demanda en la corte superior del condado de Gwinnett, en la cual alegan que la escuela donde llevaron a cabo sus estudios para obtener un diploma de High School los estafó, y ahora piden su dinero de regreso, además por ese motivo a la mayoría de ellos se los puso en inminente peligro de deportación.

La demanda es contra New Life Thechnical Academy y sus directores responsables Stanley Jean y Yessica López Jean, a quienes los ex alumnos identifican como, quienes manejaban la academia, la que funcionaba además bajo los nombres de American Gateway Medical Institute / New Life Academy / Kingdom Intercontinental
Carla Lua López, una de las afectadas dice que sus documentos fueron devueltos por inmigración porque el diploma es falso.

“Por el diploma pagué 600 dólares y en dos semanas me lo dieron, solo me hicieron un examen escrito”, dijo a El Nuevo Georgia.

Lua cuando terminó lo que ella creyó había sido su GED, se inscribió para sacar su diploma en asistente médico. “Este diploma tampoco me sirve, por este me cobraron 4,200 dólares” señaló.
Aunque Lua se graduó en abril de 2013, cuando ella envió los papeles de las aplicaciones para su Acción Diferida, lo que recibió de vuelta fue una carta en la que le decían que su diploma de High School no cumplía los requisitos porque no provenía de una escuela acreditada, y en esa misma situación hay decenas de jóvenes latinos.

Jean dice que si, Freeman dice que no

Cuando El Nuevo Georgia se puso en contacto hace varias semanas con los directivos de la escuela, Mack Freeman respondió advirtiendo que ellos tenían las acreditaciones adecuadas para funcionar como escuela en condiciones de proveer asistencia en GED, sin embargo, una de las oficinas de acreditación estatal, señaló que esa certificación solo valía para Hapeville, y no para otro lugar donde funcionara otra sede satélite.

Stanley Jean, dijo por su parte que dicha acreditación “valía desde Georgia hasta Nueva York”. Ahora cuando se ha sabido de la demanda en la que también aparece involucrado Freeman, este señala en un comunicado que la escuela con sede en Norcross, hizo “mal uso de nuestro nombre y nuestras credenciales.”

“Tenemos un solo lugar y nunca se estableció, se propuso, o hemos mantenido otra instalación en el condado de Gwinnett o en cualquier otro lugar”.
Stanley Jean y su esposa, por su parte dicen que ellos nunca hicieron nada que Freeman no supiera y mostraron un certificado, sin ninguna firma ni sello legal, donde aparentemente New Life Academy de la cual es presidente Freeman, la autorizaba para funcionar la sede de Norcross.

Otra demanda criminal contra los responsables de New Life Academy, también fue interpuesta a mediados de noviembre ante la policía de Gwinnett. El Nuevo Georgia, pudo establecer que ante la oficina de licencia de negocios de Gwinnett, New Life Intercontinental Services, bajo cuyo nombre operaba la academia, tiene como objeto “preparar impuestos”.

LO QUE DIJO STANLEY JEAN Y YESICA JEAN ANTES DE SER DEMANDADOS

[youtube id=”Fg4q6QJojTY”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights