LISTA celebra a 14 latinas exitosas

El grupo de las homenajeadas
El grupo de las homenajeadas

Por: María José Guerra

El miércoles 11 de diciembre, fueron galardonadas 14 latinas en el almuerzo anual Latinas de Excelencia 2014, de la Asociación Latina en Ciencias de la Información y Tecnología –LISTA-, de acuerdo a sus siglas en inglés. El evento se llevó a cabo en el Research Center de Georgia Tech en Atlanta. Fue allí donde la famosa periodista y conductora de televisión cubano-americana, Cristina
Saralegui, recibió un premio por su trayectoria profesional y donde, además, sirvió como oradora principal.

Catorce latinas que se destacan en diversos ámbitos laborales, cívicos y comunitarios en el estado de Georgia fueron reconocidas por su aporte a la comunidad en general.
LISTA es una organización sin fines de lucro que se dedica a motivar a la comunidad latina en Atlanta, Washington y Nueva York a usar la tecnología para superarse y romper barreras en el ámbito laboral.

José Márquez, presidente de LISTA, inauguró el almuerzo diciendo, “Me quedo sorprendido con el talento que hay en Atlanta”. Márquez se dirigió al grupo entre los que estaban las 14 ganadoras, periodistas e invitados especiales.

“Necesitamos que más latinas en Georgia se integren para cerrar la brecha existente, y empiecen sus propios negocios”, agregó Márquez.
El alcalde de Atlanta, Kasim Reed, no pudo asistir al evento, sin embargo envió un mensaje en forma de video en el cual concluyó diciendo, “Ustedes (latinas) sirven como un faro de luz que inspira a las próximas generaciones a convertirse en empresarias”.

La primera conductora hispana en el canal anglo, WSBTV, Wendy Corona, también participo amenizando el evento junto con Márquez.
Cristina Saralegui, se dirigió a la audiencia con humor y espontaneidad. La periodista conversó acerca de sus inicios en la televisión y relató anécdotas de su vida profesional y personal.

“Lo primero que me dijeron fue: esto no va a funcionar. Los latinos son personas muy privadas que no van a hablar de sus vidas personales”, dijo Saralegui entre risas, refiriéndose a su famoso programa llamado, El Show de Cristina.

“Para sorpresa de todos, fue como una botella de champan. La gente no paraba de hablar de sus vidas en mi show…”
Por 21 años, Cristina Saralegui acompañó a la audiencia hispana en Estados Unidos y el mundo trayéndole historias diversas, desde entrevistas con famosos hasta anécdotas de personas del día a día.

Durante el almuerzo, Saralegui también relató cómo se sobrepuso a problemas familiares y profesionales.

“Yo no soy especial, todo lo que he hecho lo puede hacer cualquiera”, añadió la simpática periodista. Estas y muchas historias las profundiza en su libro titulado, Cristina Saralegui: ¡Pa’rriba y Pa’lante! Mis Secretos para Triunfar en Tu Carrera, Tu Relación y Tu Vida.

Perfil de una Latina de Excelencia

Maria Guerra-Stoll, GSB Architects, una de las mujeres latinas sobresalientes de 2014
Maria Guerra-Stoll, GSB Architects, una de las mujeres latinas sobresalientes de 2014

La arquitecto, María Guerra-Stoll, graduada de la Universidad de Tennessee y nativa de Venezuela, fundó su compañía de arquitectura, GSB Architects Inc., en 1998. Esta se especializa en telecomunicaciones en las industrias educativa, financiera, corporativa, de cine y televisión.

Guerra-Stoll recalcó durante el almuerzo que, “Solo el 15% de mujeres graduadas en arquitectura practican la profesión”.
También menciono la importancia de que las mujeres latinas se profesionalicen en las ramas de ciencias y tecnología.

Wendy Corona, presentadora del canal WSBTV; José Márquez León, Presidente Nacional y Director General de la Asociación Latina en Ciencias de la Información y Tecnología; la reconocida presentadora de TV Cristina Saralegui y Anna Torres de la ciudad de Atlanta.
Wendy Corona, presentadora del canal WSBTV; José Márquez León, Presidente Nacional y Director General de la Asociación Latina en Ciencias de la Información y Tecnología; la reconocida presentadora de TV Cristina Saralegui y Anna Torres de la ciudad de Atlanta.

Las galardonadas:

Grace Williams, Grace Williams CPA
Maria Guerra-Stoll, GSB Architects
Verónica Maldonado, GMSDC
Zulma Lopez, Lopez Immigration LLC
Gabriela González-Lambert, Instituto de México.
Barbarella Díaz, Díaz Foods
Mariela Romero, Univision
Georgia Lifetime Achiever, Del Clark
Blanca Rodriguez, Home Depot
Marline Santiago-Cook, Ventyx Corporation
Anna Torres, City of Atlanta
Rocio Woody, The Road to Recovery
Angela Ximena Araya Hurtado, Hispanic Organization Promoting Education (HOPE)
Wendy Corona- WSB-TV Conductora de noticias

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights