Noche de arte latino abstracto en Kuwait

02

La Embajada del Perú en Kuwait organizó recientemente, una recepción con motivo del 39º Aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La celebración comprendió una recepción oficial que contó con la presencia de la familia real kuwaití, el embajador Helí Peláez Castro, autoridades locales, el cuerpo diplomático, periodistas, e integrantes de la comunidad peruana residente en Kuwait.

Durante el evento, se presentó una exposición de pintura abstracta del artista peruano, residenciado en Atlanta, Pedro Fuertes, quien resaltó la admiración de los anfitriones y espectadores.

“Por primera vez un artista, latinoamericano rompe la corriente de un arte muy conservador, mostrando una construcción muy espontánea de elementos no geométricos de conexión y curvatura del espacio como ciencia abstracta”, dijo el maestro Fuertes, a su regreso a Atlanta.

En consecuencia la liberación del color y la fuerza de las formas, dieron paso al diálogo entre el espectador y la obra dando rienda suelta a su imaginación como aporte a la creación de la misma.

Con esta exposición, Fuertes da inicio a una forma diferente de ver el arte para el público Kuwaití, el cual permite desarrollar una presencia cultural más fuerte para la imagen del arte latinoamericano en el Medio Oriente.

Cabe destacar que el jefe de la misión diplomática del Perú otorgó en esta velada artística internacional, un trofeo en reconocimiento al maestro Fuertes, por sus 38 años de trayectoria artística y a su valioso aporte al arte abstracto a nivel internacional.

El trofeo fue entregado por el Comité de Amistad Peruano Kuwaití, con el objetivo de impulsar la relación bilateral en el campo cultural, financiero y comercial entre ambos países.

El arte de Pedro Fuertes

03

Surrealista abstracto, captando armonías entre relaciones numerosas, alejando al máximo la figuración, traslada a una escala propia de colores, desarrollándola de acuerdo a una lógica nueva y original.

Utiliza signos y trazos realizados con gestos dejados fluir en imágenes que parecen emanar de un profundo sueño, plasma el recorrido indicado por el inconsciente y su constante capacidad de comunicarse con el espectador.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights