Operación cero Tolerancia hasta comienzos de 2015

015

Entre el fin de semana del pasado 12 de diciembre y el dos enero de 2015, la policía incrementará sus esfuerzos para atrapar a conductores ebrios durante la temporada navideña, según anuncio de la Oficina del Gobernador para la Seguridad en las Carreteras—GOHS-, por sus siglas en inglés.

Desde el pasado viernes 12 de diciembre, se puso en marcha la llamada Operación Tolerancia Cero, que marca el inicio del aumento del patrullaje en Georgia con el propósito de capturar a los conductores con un nivel de alcohol en sangre por encima de 0,08. La campaña terminará después del Día de Año Nuevo.

El límite es de 0,08 en los 50 estados, por lo que la Oficina de Seguridad en las Carreteras advierte a los conductores que no deben olvidarse de la ley al cruzar las fronteras estatales.
Harris Blackwood, director de GOHS, dijo que los mayores esfuerzos para llevar a la cárcel a los conductores ebrios se dan en cada temporada de vacaciones.

“Los accidentes y muertes por conducir ebrio son completamente evitables”, dijo Blackwood.

“Es así de simple. Haga arreglos para que un conductor designado antes de que sus celebraciones comiencen u ofrézcase para ser el conductor sobrio para sus amigos y familiares. Quiero que todos sean capaces de pasar el 2015 con sus seres queridos”.

Las cifras

Entre el 20 de noviembre y 31 de diciembre de 2013, hubo en Georgia cerca de 44.000 accidentes, que dieron como resultado 13,142 lesiones y 160 muertes. De ellos, 18 personas murieron como consecuencia de accidentes que involucraron a conductores con discapacidad de hacerlo por haber consumido alcohol, de acuerdo con la declaración de GOHS.

Los peligros de conducir durante las vacaciones ocurren en una escala nacional, también.
Durante diciembre de 2012, 830 personas murieron en accidentes que involucraron al menos un conductor en estado de embriaguez en los Estados Unidos, según el comunicado.
En promedio, el 31 por ciento de todas las muertes por accidentes automovilísticos en los EE.UU. son relacionados con el alcohol, y el día de Navidad en 2012, ese número aumentó a 36 por ciento.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights