Regalos corporativos con significado

 Regalos corporativos con significado

MARIA EMILIAPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.

Se acerca la fiesta más importante del año a nivel mundial, la Navidad y con ella celebraciones entre familiares, amigos, donde las empresas y corporaciones festejan realizando reuniones entre socios y trabajadores, juegan el amigo secreto y preparan los regalos corporativos, diseñados para ofrecer un especial reconocimiento. Fecha propicia para agradecer, regalar, dar y recibir.

Los regalos, son una tradición en el mundo corporativo y de los negocios, que se estila entregar en estas fiestas decembrinas y la llegada del año nuevo, como tributo a cultivar una relación comercial y fraternal, para que dichas relaciones sigan creciendo desde el respeto y preferencia.

Y si todavía está en la búsqueda de un regalo, quiero compartir algunos principios y recomendaciones para su elección, preparación y entrega.

La elección del regalo dependerá principalmente de: Presupuesto, tipos de público (clientes, accionistas, proveedores, equipo de trabajo) y tipo de organización que lo entrega.

Una buena opción son los alimentos y bebidas como vinos, ponches, escocés, etc. Pueden ser combinados con otro(s) confites como antipastos, bombones o quesos artesanales, presentados en arreglos sencillos o tipo cesta.

Su organización puede regalar alguna pieza artística, utilitaria o decorativa, que puede ir desde una taza de gres con el nombre de su titular, tarjetas alegóricas a la fecha pintadas a mano o en serigrafía, cuadros o escultoras para escritorio o espacio de oficina.

Si el regalo lo quiere personalizar con su marca o logotipo corporativo (que debe ir de una manera discreta), están las opciones de artículos con la técnica de sublimación que permite estampar en cualquier superficie textos e imágenes, y a su vez estos regalos son material de promoción de su empresa. Van desde vasos térmicos, reloj de pared, porta laptop, de tables, tacos, gorras, bolsos deportivos…

Tomarse el tiempo de redactar un bonito mensaje en “nosotros” tamaño esquela, firmado cada uno a mano alzada en nombre de la organización, por el gerente o vocero principal.

El regalo debe verse a simple vista para quien es, a fin de facilitar su entrega, la envoltura debe ser atractiva, cuidada. Un regalo suele perdurar en el tiempo, por lo tanto debe generar un buen recuerdo para que la persona tenga una mejor predisposición hacia nosotros o nuestra empresa.

-El exterior de un regalo, puede decir mucho del contenido del mismo y de la persona o empresa que lo remite. Denota un cierto interés por el acto de regalar y no una mera obligación de regalar.

-El color del papel puede tener un significado: el amarillo es el color de la luz, la creatividad, el ingenio; el azul, es el de las personas tranquilas, relajadas, transmiten paz y serenidad; el naranja denota alegría, vitalidad, energía; el rojo, es siempre signo de la pasión, la fuerza; y el verde es el color de la naturaleza, de la esperanza, de la frescura.

Los regalos se abren en el momento de la entrega, eso denota interés y es una forma de agradecimiento inmediata. Si la persona que lo regala no está presente (se ha enviado el regalo por otro medio) se puede agradecer por carta (formal) o si tenemos confianza por teléfono (informal).

Regalar, es un arte y como tal hay que practicarlo, perfeccionarlo, mejorarlo a base de consejos, debemos fiarnos de los profesionales del sector que nos darán buenos consejos.

En última instancia, una postal digital, bien diseñada, con un mensaje cálido y creativo también dejará bien a su organización. Estas pueden enviarlas incluso en enero como salutación de año nuevo. Lo importante, es que estas acciones de relaciones públicas lo dejarán bien parado y sus destinatarios recibirán dicho gesto con gran cordialidad.

Como propósito de fin de año, te invito a tener confianza en ti mismo, no olvides elaborar tu carta de Intención para el 2015.

Recuerda, la diferencia entre un líder y las demás personas es su carisma y espíritu de lucha incesante cuando va a lograr sus metas, para alcanzarlas deben combinarse: fijación de las metas, positivismo, visualización con disciplina y organización adecuada para el éxito.

Y para nosotros, Gente TPS nuestro mejor regalo de navidad ha sido la receptividad que nos han demostrado a través de sus comentarios, mensajes y llamadas telefónicas, seguros pueden estar de seguir contando con nosotros, desde aquí le seguiremos apoyando, llevando nuestros entrenamientos, que permitirán mejorar la atención al cliente, alcanzar los objetivos y metas trazadas por ustedes para el próximo año.

Con un profundo abrazo lleno de amor le deseamos una Feliz Navidad y Prospero Año 2015.

Comentarios, sugerencias e información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights