Agradecimiento y aprendizaje en la marcha de MLK Jr.

Samuel Ibáñez, de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color
Samuel Ibáñez, de la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color

Por: Rafael Navarro-En Nuevo Georgia News.

Samuel Ibáñez, ha pertenecido por los últimos 14 años a NAACP–The National Association for the Advancement of Colored People-, La Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color, una organización de derechos civiles que tiene sus mismos orígenes en el movimiento del que hiciera parte el doctor Martin Luther King Jr., cuyo natalicio se celebró el pasado lunes 19.

Ibáñez quien vive en el condado de Clayton, dice sentirse comprometido con la causa de los derechos civiles, porque como inmigrante, los derechos adquiridos por los negros, son los mismos que
todavía luchan para que se les reconozca a la comunidad latina.

“Yo hago parte de este movimiento porque entiendo que esa debe ser la manera de pertenecer a esta nación sin olvidar mis raíces”, dijo Ibáñez quien hizo parte de la marcha llevaba a cabo en Atlanta con la que se conmemora la memoria de su máximo líder el doctor King.

En el mismo tenor, Juliana Henao, una voluntaria de One Billion Rising, una organización que vela por los derechos de las mujeres maltratadas, el tráfico de menores, la explotación sexual y la igualdad entre géneros, dijo que participaba en la marcha como agradecimiento a este país por todo lo que le ofrecía.
“Si no fuera por todo el movimiento que hubo hace 50 años, nosotros como latinos no tendríamos todas las libertades que tenemos hoy”, dijo Henao.

Juliana Henao, una voluntaria de One Billion Rising
Juliana Henao, una voluntaria de One Billion Rising

Jóvenes presentes

Antonio y Rolando son los únicos dos latinos que hacen parte del Programa Embajador de Chattanooga y estuvieron en Atlanta haciendo parte de la marcha de los derechos civiles, como jóvenes creen que deben estar involucrados en este tipo de manifestaciones por darle un rostro a los jóvenes inmigrantes.

“Creo que debemos hacer presencia como latinos, por todo lo que hizo el doctor King por nuestro país”, dijo Antonio, quien invitó a otros jóvenes como él a estar activo en sus comunidades “sin quedarse atrás”

Antonio y Rolando del Chattanooga Ambassador Program
Antonio y Rolando del Chattanooga Ambassador Program

Para Rolando mientras tanto, la importancia del movimiento de los derechos civiles radica en la igualdad. “No importa si eres negro, o eres blanco o latino tienes los mismos derechos”, dijo, y eso era lo que lo había motivado a participar.

Los hermanos Dionisio y Abigail, quienes estaban en la ciudad como turistas participando en un encuentro de jóvenes, dijeron estar felices de que su estadía aquí hubiera coincidido con la marcha.

Los hermanos Dionisio y Abigail presentes en la marcha
Los hermanos Dionisio y Abigail presentes en la marcha

“Sabemos que el doctor King fue un activista por los derechos de las personas de raza negra…quien además luchó por los derechos para votar y el trato equitativo entre la raza blanca y la raza negra…”, dijo Dionisio.

VER VIDEOS RELACIONADOS

[youtube id=”vDMZKmnr5Es”]

[youtube id=”spRCrOqEU0k”]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights