Caidas en las temperaturas pueden causar daños en su vivienda

004

Las extremas y bajas temperaturas como las producidas por el frente helado que afectó el año pasado al este del país (incluyendo gran parte del sureste), y que este año podría darse en la misma intensidad, pueden causar grandes daños a las viviendas como a los conductores del país, indicó el Insurance Information Institute (I.I.I.).

“Los daños causados por clima invernal severo son la tercera causa de pérdidas catastróficas aseguradas, después de huracanes y tornados,” indicó el Dr. Robert Hartwig, economista y presidente del I.I.I.

“Las tormentas invernales, incluyendo aquellas que ocasionaron daños por heladas o nieve, sumaron un 7,1% de todas las pérdidas catastróficas aseguradas entre los años 1992 y 2012. Las pérdidas por tormentas invernales ocupa el puesto número tres, después de las pérdidas causadas por los huracanes (que suman un 40%) y las causadas por tornados (con un 36%), haciendo de las pérdidas por clima invernal otro de los más costosos desastres naturales.

Aunque típicamente las tormentas invernales afectan el norte y zonas montañosas del país, la actual ola de clima polar amenaza con afectar a millones más de personas en el sur del país, donde pudieran encontrarse menos preparados para hacer frente a estos fenómenos naturales”, agregó Hartwig.

En el período mencionado de entre 1992 y 2012, las aseguradoras han pagado el equivalente de 27.800 millones de dólares en reclamaciones por clima invernal, o un promedio de cerca de $1.400 millones por año, según datos del servicio Property Claims Service for Verisk Insurance Solutions.

El I.I.I. sugiere que las personas que no están acostumbradas a experimentar este tipo de clima helado, como los residentes del sur del país, tomen medidas adicionales de protección para sus viviendas. A continuación encontrarán información sobre las coberturas de seguro para daños causados por la fuerte y prolongada caída de las temperaturas.

Pólizas de seguros de propietarios de vivienda

Daños causados por la ruptura de las tuberías o por la creación de hielo represado en el techo (ice dams), están cubiertas. El hielo represado en el techo (ice dams) resulta de la acumulación de hielo y nieve en el techo porque los drenajes del techo se tapan y no permiten que el agua drene debidamente, volviéndose a congelar.

En ocasiones el agua del hielo derretido termina filtrándose en techo y paredes, pero la reparación de estos daños suelen estar incluidas en la cobertura del seguro estándar de propietarios de vivienda.

Sin embargo, para que los daños sean reconocidos por el seguro, el propietario debe haber tomado medidas preventivas y paliativas para evitar las pérdidas. Por ejemplo, los propietarios que tienen piscinas, necesitan mantener el sistema de filtrado de las mismas funcionando para evitar que las bajas temperaturas congelen las tuberías durante la noche. Para más información de cómo mitigar los daños, visite el sitio de Insurance Institute for Business & Home Safety (IBHS).

Los daños causados por la caída de ramas o árboles sobre viviendas y otras estructuras (garajes, cobertizos, etc.), están cubiertos por el seguro de vivienda. Además, suele incluir una porción para remover el árbol o rama caída (usualmente hasta unos $500 por retirar los escombros del árbol caído).

Además, los daños que sufra la casa o sus contenidos debido al colapso del techo bajo el peso de hielo o nieve, suelen estar cubiertos por el seguro de propietarios.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights