Consulado de México en Atlanta ya puede expedir copias certificadas de Actas de Nacimiento

Los cónsules Sofía García Ceja de Registro Civil y Rafael Bernal Cuevas, cónsul (e) entregan una de las primeras copias de actas de nacimiento en el consulado general en Atlanta, este 15 de enero de 2015.
Los cónsules Sofía García Ceja de Registro Civil y Rafael Bernal Cuevas, cónsul (e) entregan una de las primeras copias de actas de nacimiento en el consulado general en Atlanta, este 15 de enero de 2015.

A partir de este jueves 15 de enero las embajadas y los consulados de México podrán emitir copias certificadas de actas de nacimiento generadas en territorio nacional, en beneficio de todos los mexicanos en el exterior. En este sentido, el Consulado General de México en Atlanta realizó hoy un evento de lanzamiento de la emisión de copias certificadas “Actúa y ven por tu acta”.

Esta medida se da en el marco de las acciones anunciadas por el Presidente Enrique Peña Nieto el pasado 5 de enero, con el objetivo de facilitar a los mexicanos la obtención de sus actas de nacimiento generadas en territorio nacional en cualquier oficialía de registro civil en el país y en las Representaciones de México en el Exterior.

Para obtener sus copias certificadas, los mexicanos deberán presentarse en una oficina consular, portar una identificación oficial que acredite que es el titular del acta de nacimiento, proporcionar su Clave Única de Registro de Población (si cuenta con ella), llenar una solicitud y cubrir el pago de derechos correspondientes ($13 dólares por acta).

El gobierno de México invita a todos los mexicanos residentes en el exterior que lo requieran a beneficiarse de este servicio y acudir al Consulado para obtener una copia certificada de su acta.

En caso de requerir mayor información, comuníquese a la Oficina de Registro Civil del Consulado General de México en Atlanta al teléfono (404)-266-2233 ext. 243 o al correo electrónico informacion@consulmexatlanta.org.

VER VIDEOS RELACIONADOS

[youtube id=”bNC8JAKPNGw”]

[youtube id=”LpbA0LPLJy4″]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights