EJECUTADO EN GEORGIA ENFERMO MENTAL

Warren Lee Hill

Este martes en la noche fue ejecutado con inyección letal en la prisión de Jackson al sur de Georgia, el recluso que en vida respondía al nombre de Warren Lee Hill de 54 años.

Lee pagaba una condena de cadena perpetua desde 1986 por el asesinato de su novia de 18 años, a quien le disparó en 11 ocasiones. Mientras cumplía su condena en 1991 asesinó a uno de sus compañeros de celda identificado como Joseph Handspike, a quien le quitó la vida con un tablero de clavos, ese mismo año un jurado lo condenó a muerte.

A Hill le fue aplazada la sentencia en julio de 2012, febrero de 2013 y julio de 2013, porque los Tribunales intervinieron en el último minuto con instancias temporales para que se tuviera tiempo de considerar impugnaciones presentadas por los abogados Hills quienes siempre argumentaron que el recluso tenía problemas mentales y que ejecutarlo en esas circunstancias iba contra las leyes.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights