En Georgia también investigan amenazas terroristas

13

El jefe de la Oficina de Investigación de Georgia—GBI–, por sus siglas en inglés, Vernon Keenan, dijo que sus agentes tienen investigaciones terroristas activas y en curso en el estado de Georgia en este momento.

Las declaraciones las entregó Keenan al canal 2 de televisión local luego de los ataques terroristas en Francia y dijo que tenía un sentimiento tan escalofriante, ya que muchos funcionarios encargados de hacer cumplir la ley han esperado mucho tiempo que algo así ocurra en este país.

Keenan dijo que el GBI tiene agentes asignados a la fuerza de tarea conjunta contra el terrorismo encabezada por el FBI en Georgia y que lo ocurrido en Francia en los últimos días no es un concepto ajeno a las autoridades antiterroristas de nuestro estado.

“El escenario, los actos que tuvieron lugar en Francia son una preocupación importante que lo mismo podría ocurrir en los Estados Unidos y el estado de Georgia”, dijo Keenan Winne, al canal local de la cadena WSBTV.

Keenan fue aun más lejos y dijo que todavía hay mucho que aprender acerca del origen y los vínculos con células terroristas, de los dos hermanos comprometidos en el asesinato de 12 personas en Francia, y advirtió que las autoridades de los EE.UU, durante mucho tiempo han estado preocupados en torno a la auto-radicalización de los terroristas, quienes ahora encuentran mayor inspiración en el Internet para cometer sus actos.

“Hay personas en el estado de Georgia sobre las que tenemos preocupaciones, las cuales son supervisadas por las autoridades federales y por el GBI…Muchas de estas personas no han cometido violaciones de la ley todavía pero son una preocupación para la policía “, afirmó el funcionario.

Así mismo señaló el funcionario que los llamados combatientes extranjeros que se han radicalizado salen de aquí y luego van al extranjero para unirse a los grupos terroristas, también son una gran preocupación aquí en Georgia.

“¿Cuántas personas han salido de los Estados Unidos, dejaron el estado de Georgia, han ido al extranjero, ha sido entrenados por los terroristas y ahora han regresado de nuevo a los Estados Unidos y están en algún lugar de nuestras comunidades?”, Preguntó Keenan.

El mismo respondió diciendo que no tenía esa respuesta, pero que reconoce que sigue siendo parte del peligro.
Finalmente advirtió que la perspectiva aterradora con los terroristas radicalizados es que, ellos no tienen que ser enviados en una misión por algún jefe en un país extranjero, ellos pueden delegarse a sí mismos.

“El escenario más peligroso es cuando alguien se auto-radicaliza se convierte en un combatiente extranjero y vuelve a casa convertido en un terrorista entrenado”.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights