Identificada la familia asesinada en Hiram

Félix Almonte, es el asesino-suicida según el GBI
Félix Almonte, es el asesino-suicida según el GBI

Por: Rafael Navarro- El Nuevo Georgia News.

Como Sam Driskell, de 52 años, funcionario de la oficina del sheriff del condado de Paulding, su esposa Muachin Driskell, de 36 años, su hija Carolyn de 12, y su hijastro, de 21 años de edad, Félix Almonte, fueron identificados los cuatro miembros de una misma familia cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en una vivienda de la ciudad de Hiram, al oeste de Atlanta, cerca de la carretera 92.

Agentes de la Oficina de Investigaciones de Georgia—GBI-, estuvieron desde el medio día del martes hasta la media noche en el lugar de los hechos, hasta donde fueron llamados, luego de que el oficial Driskell no se presentara a su lugar de trabajo en la Corte, y enviaran a una persona a averiguar por su suerte.

En las horas del medio, cuando sospecharon que algo no estaba bien en la vivienda, fue alertada la policía, pero más tarde cuando se hizo evidente que el lugar era una escena de crimen, el GBI fue alertado y se encargó de todas las diligencias, hasta antes de las 9 de la noche cuando sacaron los cuatro cadáveres de la residente marcada con el número 7400 de Ridge Road.

Homicidio suicidio

Lugar donde ocurrieron los hechos
Lugar donde ocurrieron los hechos

“Parece que se trataba de un asesinato-suicidio con base a lo que la evidencia forense muestra”, dijo Greg Ramey el agente especial a cargo de la Oficina de Investigación de Georgia, la tarde del martes.

De acuerdo con los mismos investigadores forenses en la escena, el cuerpo del oficial Driskell fue encontrado en su habitación con heridas en su cabeza, lo que hace presumir que el ataque se produjo mientras dormía, la noche del lunes 5; la madre y la menor de 12 años fueron encontradas en otras posiciones.

El agresor, quien luego se quitó la vida, Félix Almonte, usó la misma arma de dotación de su padrastro para cometer los asesinatos y luego suicidarse, de acuerdo a las primeras investigaciones.
Conmoción en la pequeña ciudad

Hiram, es una ciudad de alrededor de 3,700 habitantes de acuerdo a las últimas cifras del censo, y para llegar hasta el lugar de los hechos, hay que tomar varias vías rurales, tratándose de una comunidad pequeña el múltiple homicidio ha causado conmoción, máxime cuando uno de los oficiales más respetados de la oficina del sheriff se cuenta entre las víctimas.

“Ha sido una muerte sin ton ni son. Todos nuestros chicos tienen el corazón roto. Hemos perdido a uno de los mejores coequiperos que hemos tenido “, dijo el alguacil del condado de Paulding Gary Gulledge, al momento de dar a conocer los hechos.

Con relación al posible móvil, Gulledge dijo que inicialmente creía que había problemas en el hogar con el muchacho. “No sé hasta dónde pudieron ir esos problemas. Estamos tratando de profundizar en esto en este momento”.

Sam Driskell, de 52 años, funcionario de la oficina del sheriff del condado de Paulding
Sam Driskell, de 52 años, funcionario de la oficina del sheriff del condado de Paulding

El oficial Driskell era un veterano de 10 años trabajando para la oficina del Sheriff. Fue director del Registro de Delincuentes Sexuales, ha sido reconocido por diversos organismos encargados de hacer cumplir la ley y fue honrado por la Junta de Comisionados del Condado de Paulding en septiembre por sus esfuerzos para mantener y actualizar el Registro de Delincuentes Sexuales en el condado.

Había servido al ejército por 20 años, lo que le permitió trabajar en Panamá y República Dominicana, donde conoció y se casó con Muachin Driskell con quien tuvo a Carolyn, teniendo ya ésta a su hijo mayor Félix Almonte.

“Él siempre llegaba temprano, y salía tarde de trabajar, lo hacía sin esperar nada a cambio”, dijo su jefe Gulledge.
Al cierre de esta edición se estaba en espera de los resultados de medicina forense para establecer las causas de la muerte de las cuatro personas y tener un poco más claro el escenario en el que se produjo la masacre.

Allegados a la familia advirtieron que no sabían de problemas serios en el hogar con el joven y no se explicaban la magnitud de la tragedia que ahora estaban atravesando.

Hasta altas horas de la noche del martes trabajaron los investigadores del GBI en la escena del crimen
Hasta altas horas de la noche del martes trabajaron los investigadores del GBI en la escena del crimen

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights