Operación Esperanza

 Operación Esperanza

Juliana HenaoPor: Juliana Henao

El pasado fin de semana tuve la oportunidad de asistir al Hope Forum Global, con varias personas de nuestra comunidad hispana.

Hope Forum Global es un seminario de dos días que se lleva a cabo anualmente, y es organizado por Operation Hope, cuya misión es promover en las personas sus derechos económicos, creando medianas y pequeñas empresas para todos. El seminario contó con la participación de destacados líderes económicos y líderes políticos del mundo. Entre ellos el ex presidente Bill Clinton, el ganador del Premio Nobel de la Paz en 2007 Rajendra Kumar Pachauri, el ex embajador y ex alcalde de la ciudad Andrew Young, y otros empresarios multimillonarios del mundo.

Cada uno de ellos habló desde su perspectiva y experiencia propia, pero a la vez todos hablaron un mismo lenguaje, el cual no es muy diferente al que se habla en el mundo del life coaching o entrenamiento de vida, y es por eso que quiero compartir con ustedes tres puntos que les pueden servir en su camino hacia la prosperidad emocional y económica.

1. Es importante que recuerdes de dónde vienes, pero no permitas que esto te defina La madre de Kat Cole, presidente actual de Cinnabon, regalaba a su hija una tarjeta cada día de su cumpleaños con este mensaje. Cada uno de nosotros tiene una historia personal, la de algunos llena de alegría, la de otros quizás con más dolor y angustia, a lo mejor no era lo que más queriamos. Lo importante es no quedarnos en ese pasado, es aceptar que lo vivimos, pero que a partir de hoy debemos tomar decisiones y actuar de manera que vayamos en dirección a donde queremos ir. Es reconocer todo el potencial que tenemos, ver nuestros talentos y nuestras habilidades y sobretodo ejercitarlos.

2. Podemos hacer todo lo que nos proponemos, no podemos hacer todo a la vez, pero SI podemos hacer algo paso a paso. Actualmente vivimos en un mundo donde tenemos acceso a mucha información, no siempre la más verídica y útil para nosotros. Sin embargo, escuchamos a diario que podemos hacer lo que queramos. Y si es verdad lo podemos hacer, la clave es hacer cada cosa que queramos a la vez, como dice el dicho popular no se puede cantar y silbar a la vez. Define qué quieres hacer en esta etapa de tu vida, concentra tus talentos, tus energías, tus acciones en una idea que quieres desarrollar, luego pasa a la siguiente idea, y así, paso a paso verás que todo lo que habías soñado lo tendrás.

3. “Empieza local, y sueña globalmente” fueron las palabras de Andrew Young. Cada idea que tengas empieza en lo pequeño, en lo que está a tu alcance, parte de lo que tú puedes hacer, y luego empieza a compartir tu idea con otros, invita a otros que tienen intereses similares a los tuyos. Las grandes compañías han crecido por una idea de alguien, pero para llegar a la cima y sobre todo mantenerse en la cima ha sido gracias al esfuerzo de muchos.

Una de las mayores dificultades que tenemos los hispanos es no compartir y no apoyamos a nuestra propia comunidad. Tenemos miedo a que si compartimos nuestra idea, nos la pueden robar, que pueden hacer lo mismo. Y no es verdad, nadie puede robar tu idea, o tu talento. Pueden imitarte, pero acaso eso no es lo que un verdadero líder busca. Un líder no busca tener un sinnúmero de seguidores, busca crear líderes, personas que piensen por su propio criterio y tomen sus propias decisiones. Como hispanos que estamos viviendo un momento histórico estamos llamados a tomar parte protagónica en esta historia, a crear bienestar y prosperidad.

Juliana Henao

Nacida en Colombia, es coach de vida y conferencista internacional, es una defensora de los derechos de igualdad de género y ha trabajado durante años con organizaciones que luchan por ese tema en Estados Unidos y América Latina.

Related post

Verified by MonsterInsights