Cada vez más niños presentan problemas dentales

006

Febrero es el mes de la salud dental infantil, sin embargo cada vez más niños presentan problemas de caries y otras enfermedades dentales, de acuerdo a la opinión de una mayoría de los padres que participaron en un reciente estudio.

Una encuesta realizada por Delta Dental, realizada a más de 1,300 padres, indicó que solo el 28 % de los padres estadounidenses calificaría con un “10” la condición oral de sus pequeños.
La mayoría de los padres (el 51 %) entiende que los hábitos de cuidado bucal son los mayores responsables de la salud bucal de sus hijos, y no solo la predisposición genética o los alimentos que consumen.

Casi un tercio de los niños no se cepilla los dientes dos veces por día y el 61% de los niños no utiliza hilo dental diariamente.

La encuesta de Delta Dental indica que estos malos hábitos comienzan cuando lo niños son muy pequeños y hasta es posible que los padres estén contribuyendo a que sus hijos tengan caries mucho antes de que puedan cepillarse los dientes o usar hilo dental sin ayuda.

“La salud dental de un niño se inicia desde una edad muy temprana. Las caries se pueden desarrollar en cualquier momento después de que sale el primer diente, aproximadamente desde los 6 meses de edad y los buenos hábitos de salud bucal deben comenzar incluso antes”, comentó el Dr. Bill Kohn, vicepresidente de odontología y pólizas dentales de la Asociación de Planes de Delta Dental.

Los dientes de leche también se deben cepillar

El cepillado debe comenzar desde el momento en que sale el primer diente del niño. Sin embargo, el 63 % de los padres encuestados afirmó que cuando les salió el primer diente a sus hijos, ellos no comenzaron a cepillarles los dientes.

De hecho, esperaron hasta que tuvieran algunos o incluso todos los dientes para hacerlo.
Para cepillar suavemente el primer diente, y todos los posteriores, se debe utilizar un cepillo de dientes blando y de tamaño infantil, y un poco de pasta dental con flúor dos veces por día hasta los 2 años.

Se debe usar una pequeña cantidad de pasta dental, del tamaño de un guisante, desde los 2 hasta los 6 años.
Incluso antes de que los niños tengan su primer diente, se les deben limpiar la boca y las encías con un paño suave y húmedo o con un cepillo de dientes infantil después de alimentarlos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights