Cinco barreras comunes para la mujer emprendedora

 Cinco barreras comunes para la mujer emprendedora

Andrea RiveraPor: Andrea Rivera (andrea@h-3media.com)

Aunque hay avance en el número de mujeres emprendedoras en Estados Unidos, todavía existen barreras para quienes luchamos por sobrepasarlas. Estas son cinco barreras comunes para la mujer emprendedora y algunas ideas de cómo enfrentarlas.

El poder de las conexiones
Una de las barreras más significativas para la mujer emprendedora es entender el significado que tienen las conexiones dentro del plan de negocio. En casi todo tipo de proyecto empresarial el factor de las conexiones es la clave para abrir puertas a contactos importantes, un factor que puede impulsar mucho a un negocio.

Los hombres siempre han entendido esto y tienden a desarrollar relaciones fuertes a largo plazo durante sus carreras. Como mujeres, somos relativamente nuevas en el mundo de los negocios y por lo tanto escaseamos de estas conexiones y de la práctica de formarlas. Es tremendamente importante crear uniones fuertes entre nosotras para salir adelante y seguir creciendo en número.

Acceso a capital
La mujer emprendedora tiene menos acceso a capital que el hombre. Para la mujer latina, esto es una barrera doble ya que no sólo tenemos menos oportunidad de acceso financiero (los hombres tienden a invertir en ellos mismos), sino también enfrentamos el estigma cultural que tenemos en cuanto a deberle dinero a alguien.

La fórmula del éxito del capitalismo en los Estados Unidos es muy diferente al de muchos países latinos, y aunque hay programas para ayudar a emprendedores, muchas mujeres latinas los desconocen y temen endeudarse. Es importante buscar asesoría de organizaciones tales como el Small Business Development Center de Georgia (SBDC por sus siglas en inglés) donde ayudan gratuitamente a emprendedores, hombres y mujeres, a abrir o hacer crecer su negocio.

La expectativa de tener éxito en todo
De la mujer emprendedora se tiene la expectativa de ser exitosa en toda área de su vida. Mientras el éxito del hombre generalmente se mide con su éxito laboral, para la mujer emprendedora se extiende mucho más.

No solo se espera de ella mantener una apariencia atractiva, un hogar limpio, hijos bien criados, pero para la mujer emprendedora se añade también el éxito laboral. Es muy difícil concentrase en toda área de su vida y lo mejor es enfocarse en las áreas que se le facilitan y delegar esas que no.

El manejo del tiempo
Puede ser abrumador administrar su tiempo, comunicarse de manera efectiva y mantearse organizada, todo al mismo tiempo que está desarrollando un negocio. El manejo de tanta responsabilidad viene con auto-disciplina y pasión por lo que hace. Es importante llevar una agenda organizada, aprender a delegar lo más posible e inspirar a las personas que te apoyan a querer hacer el mejor trabajo posible.

La falta de modelos
Pregúntale a cualquier persona que nombren tres empresarios exitosos y no se demoran nada en sacar nombres como Bill Gates, Steve Jobs y Warren Buffet, pero las mujeres escasamente son reconocidas. Es importante unir a las mujeres emprendedoras y motivar el apoyo y la colaboración entre ellas para crear modelos para seguir transcendiendo en nuestro género.

La organización de Emprendedores Latinos USA pretende lograr una unión de Emprendedoras Latinas. El segundo martes de cada mes se reúnen mujeres profesionales y emprendedoras en varios lugares de la ciudad en las Mesas Redondas donde tienen la oportunidad de formar conexiones, recibir educación y brindarse inspiración unas a otras.

También tenemos programado un evento de conexión empresarial para las mujeres latinas aquí en Atlanta el próximo jueves 5 de marzo empezando las 6:30 pm.

Para unirse a las Mesas Redondas y a nuestra labor de conectar, inspirar y educar a más emprendedoras latinas, únete a la organización de Emprendedores Latinos USA, visita la página web www.EmprendedoresLatinosUSA.com

Héctor Benítez Cañas

Héctor Benítez Cañas es abogado de inmigración en Miami. Su firma de abogados Benme Legal se dedica a la práctica exclusiva de la Ley de Inmigración en el trámite de visas para inversionistas, profesionales, deportistas, artistas, entre otros; así como a procesos de naturalización y defensivos ante los Tribunales de Inmigración de Estados Unidos, entre los que destaca el Asilo Defensivo y la Cancelación de la Remoción.

Related post

Verified by MonsterInsights