Dreamers abogan por educación con subsidios

Jaime Rangel

Por: Carlos Moreno. El Nuevo Georgia News

Dreamers de Georgia y activistas pro-inmigración, se reunieron a las afueras del capitolio estatal para alzar su voz exigiendo la aprobación de la reforma SB-44, que le permitiría a los estudiantes con acción diferida DACA, poder cursar sus estudios universitarios con subsidios gubernamentales.

“Muchos de nosotros no hemos podido seguir estudiando porque nos tocaría pagar como si fuéramos estudiantes extranjeros y no tenemos para pagar esas cantidades” aseguró Dulce Guerrero, representante de los Dremaners en Georgia.

También resaltaron el rechazo hacia la reforma SB-6 que pretende eliminar la posibilidad de que los jóvenes con DACA obtenga licencias de conducir; representando un retraso para esta lucha de años, con la que apenas empiezan a palpar los frutos.

Dreamers mejores oportunidades en otros estados.

“No quiero dejar a mi familia y amigos con los que crecí, pero quiero ser profesional” apuntó, Silvia Carrera, otras de las jóvenes presente en la actividad quien al igual que cientos de Dremaers en Georgia están evaluando la posibilidad de migrar al estado de California donde las leyes les permiten estudiar con subsidios, pagando montos incluso tres veces más económicos que en Georgia.

Esta propuesta de ley es impulsada actualmente por la senadora demócrata de Georgia, Nan Orrock, quien destacó la importancia de cambiar la realidad de estos jóvenes para mejorar el futuro del Estados Unidos.

Finalmente los activistas informaron que continuarán las acciones de calle y reuniones con los senadores para lograr una victoria más a favor de los jóvenes hispanos.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights