Familia latina demanda a apartamentos por muerte de su hijo

Los familiares del menor Steven Díaz, argumentan que los apartamentos fueron negligentes en ofrecer seguridad a sus inquilinos
Los familiares del menor Steven Díaz, argumentan que los apartamentos fueron negligentes en ofrecer seguridad a sus inquilinos

Por: Rafael Navarro- El Nuevo Georgia News

Un año y medio después del asesinato de Steven Díaz Galindo, un menor que vivía con su familia en los apartamentos Bradford Ridge Apartments en Forest Park, el panorama sigue siendo sombrío, la lluvia nuevamente cae sobre los techos viejos de las unidades que aun siguen habitadas, mientras en sus alrededores el frio sobrecogedor advierte que del otro lado, hay pocas señales de vida, las puertas y ventanas claveteadas son el signo indiscutible del abandono.

En la puerta de los apartamentos marcados con los números 1 y 2, donde habitaban Steven con su familia y su hermana Samaria nadie responde, no hay rastros de que nadie siga ahí, no hay sombra del gran altar de felpas y peluches que los amigos y allegados del menor, amante del béisbol, le erigieran en su honor, aquella tarde de julio cuando le fue arrebatada la vida.

“Nosotros nos fuimos de ese lugar al mes siguiente”, nos confirma Samaria, la hermana mayor, en cuyos brazos sucumbió el pequeño de 13 años pidiéndole que no lo dejara morir luego de recibir un balazo por la espalda aquella tarde húmeda del 22 de julio de 2013.

Un lugar inseguro

En aquella oportunidad, Norma Leticia Galindo, le contó a El Nuevo Georgia, que el dia de los hechos, pasó a recoger a su hijo del entrenamiento de fútbol y lo llevó a casa, después de eso, se dedicó a las labores cotidianas del hogar hasta entrada la noche cuando Samaria, la hija mayor pidió a su hermano que le ayuda a tirar la basura y a inflarle una de las llantas de su camioneta.
En esas estaban cuando un vehículo SUV de color rojo se detuvo frente a ellos, dos sujetos con parte del rostro cubierto, se bajaron pidieron las llaves del auto y todas las pertenencias que tuvieran.

Lo que pasó después fue que, los hombres ingresaron al vehículo y trataron de encenderlo pero éste no respondió, entonces frustrados arrebataron una cadena de oro que la joven llevaba en su cuello, golpearon el carro con un bate de béisbol y cuando ella junto al menor intentaron huir sonó un disparo.

Samaria dijo que habiendo agarrado a su hermano de la mano para ponerse a salvo dentro del apartamento que estaba a escasos pies del incidente escuchó cuando éste le dijo que le habían disparado y se desplomó en el piso.

“Me dijo: Ayúdame…corrí y lo abracé y traté de reanimarlo, pero ya no pude” Eran casi las 11 de la noche y a esa hora, tanto su padre José Sr, como su hermano José Jr, habían alcanzado a percatarse de lo que sucedía, entonces salieron confundidos.

“Yo no sabía si correr detrás de ellos (los ladrones) o ir a ayudar a mi hijo”, dijo José Díaz oriundo de san Luis Potosí en México, quien lleva alrededor de 18 años residiendo en Estados Unidos.

Por su parte su hermano, dice que alcanzó a correr detrás de los asaltantes y que uno de ellos le apuntó con un arma, pero ésta ya no estaba cargada.
Por estos hechos, días después, fueron arrestados, Gilberto Gómez y Sergio Alvear de 18 años ambos, y acusados de asesinato. La policía dijo que Gómez fue quien apretó el gatillo que acabó con la vida de Díaz.

La razón de la muerte del menor, que la policía dio a los medios de comunicación, es que, los delincuentes querían robarse las puertas del carro de Samaria Díaz, hermana de la víctima, las cuales eran de estilo Lamborghini, o “mariposa”.

La demanda contra Bradford Ridge

Una vecina de los apartamentos Bradford Ridge, captó la escena del crimen donde fue asesinado Florencio Méndez
Una vecina de los apartamentos Bradford Ridge, captó la escena del crimen donde fue asesinado Florencio Méndez

La noche del sábado 24 de enero, fue el reporte más reciente de un incidente violento en los apartamentos Bradford Ridge. La policía del condado de Clayton dijo que alguien disparó y mató a Florencio Méndez en un aparente robo mientras él y un amigo estaban afuera en los estacionamientos.

El acompañante y compañero de habitación de Méndez también resultó herido, aunque no de gravedad.

“Uno no puede sentirse seguro en un lugar así”, fueron algunas de las pocas palabras que pudo pronunciar Samaria Díaz, cuando le preguntamos por el lugar donde había vivido antes, y al que ahora su familia ha demandado por no ofrecerles la seguridad necesaria, y perder uno de los suyos.

En la demanda civil interpuesta, el argumento que sustenta la misma es la negligencia por parte de los Apartamentos Bradford Ridge, en proporcionar seguridad a los residentes después del tiroteo del 2013.

Jeff Shriver, abogado de la familia, ha dicho que “La ley debe pesar sobre los crímenes, pero antes que éstos ocurran, se deben tomar las medidas razonables que estén a disposición para tratar de disuadir y prevenir que esos crímenes se repitan en el futuro.” dijo Shriver, citado por el canal local WSBTV

Para la época en que murió Steven, el complejo de apartamentos tenía sólo un oficial de cortesía, que patrullaba dos veces en 24 horas.

“Si usted sabe que la gente está viniendo a la propiedad y están robando a sus inquilinos, debe hacer algo al respecto”.
Los administradores de la propiedad en cuestión, dijeron no poder hacer comentarios por hacer parte de una demanda.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights