Gratis esterilizan mascotas en Clayton

01

El Nuevo Georgia News

Los residentes del condado de Clayton tendrán la oportunidad de esterilizar a sus mascotas gratis y a bajo costo durante febrero, el mes de la concientización de la esterilización de perros y gatos.

Fix Georgia Pets (FGP) ofrecerá el servicio a los dueños de animales que califiquen para ello como parte de su primer programa de 2015. El evento es del 24 de febrero al 10 de marzo.

Por qué debe esterilizar a su mascota:

La esterilización de una mascota es un procedimiento beneficioso para su salud y bienestar general de perros y gatos, además de que evita la procreación de numerosos gatos y cachorros que son abandonados o mueren cada año.

En Clayton, unos 6,100 animales ingresaron a las instalaciones del Servicio de Control de Animales en el 2013. La tasa de eutanasia sobrepasa el 30 por ciento porque no hay suficientes adoptantes para todos los animales sin hogar.

Qué beneficios tiene la esterilización de mi mascota:

La esterilización permitirá a su mascota tener un mejor comportamiento y vivir más años de una manera más saludable. A continuación le decimos por qué:
– Evita enfermedades del aparato reproductor que pueden presentarse en el periodo de celo.
– Previene piometra o infección bacteriana del útero
– Previene quistes ováricos
– Tumores ováricos, mamarios, testiculares y anales
– Enfermedades venéreas como tumor venéreo transmisible o TVT, brucelosis, leptospirosis
– Enfermedades prostáticas como abscesos, quistes, inflamaciones y tumores
– Leucemia felina y/o SIDA felino
– Elimina los embarazos “psicológicos” que sufren muchas hembras después del celo
– Previene comportamientos peligrosos que son inducidos por el celo
– Escapes fuera de su territorio
– Montas no deseadas
– Comportamientos indeseados como el marcaje territorial

No existen desventajas médicas ni clínicas para no esterilizar a las mascotas. Su única barrera es el prejuicio de seguir humanizando a los animales. Son frecuentes los argumentos de “cómo no va a ser madre una vez” o “que cumpla su ciclo de vida”, “se va a traumar por no tener hijos”.

Las ideas de que las mascotas por la esterilización sufrirán cambios en el comportamiento o en su trabajo, aumento de peso, que les dará cáncer y de que por lo menos debería tener una camada no tienen fundamentos científicos.

INFORMACION

Interesados en registrarse y obtener más información acerca de este servicio, por favor comunicarse y dejar un mensaje llamando al número (404) 647-1550. Alguien se comunicará para confirmar la cita.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights