Juez de Gwinnett sentencia a muerte a una mujer, por primera vez después de 70 años

Kelly Renee Gissendaner, sería la primera en ser ejecutada en Georgia en el siglo XXI
Kelly Renee Gissendaner, sería la primera en ser ejecutada en Georgia en el siglo XXI

Una mujer identificada como Kelly Renee Gissendaner, sería la primera en ser ejecutada en Georgia en el siglo XXI, luego de que un juez del condado de Gwinnett firmara la tarde de este lunes 9 de febrero su sentencia de muerte, la que podría ser tan pronto como a finales de este mismo mes.

La mujer cumple una condena de cadena perpetua por la muerte de su esposo, la cual ocurrió en 1997, cuando, según los registros, ella convenció a su entonces novio Gregory Owen de asesinar a su esposo Douglas, sin embargo, Owen, ayudó al fiscal de distrito en su caso contra Gissendaner, a cambio de evitar él la pena capital.

La orden de ejecución requiere de un período de siete días que comienza a contar este próximo 25 de febrero, esto, porque el Departamento de Prisiones establece un tiempo específico, que por lo general empieza a las 7 pm del primer día que se ha destinado para que la ejecución se lleve a cabo.

Los registros históricos muestran que, Kelly Renee Gissendaner, sería la primera mujer de Georgia puesta en el corredor de la muerte desde 1945, cuando en esa época, fue condenada a la pena máxima una mujer negra de apellido Baker, quien fue declarada culpable de asesinato por un jurado blanco en un juicio de un día a pesar de que ella dijo que disparó a su jefe en defensa propia.

Georgia ha dado muerte a 13 mujeres desde 1735, cuando fue puesta en vigor esta condena.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights