Un billón de pié contra la violencia

Muchos latinos se unieron este año a la campaña Un Billón de Pie
Muchos latinos se unieron este año a la campaña Un Billón de Pie

Por: Rafael Navarro- El Nuevo Georgia News.

El cuerpo del niño Jesús Domínguez fue encontrado muerto la mañana del viernes 20 de diciembre de 2013 en una zona boscosa a media milla de la vivienda donde se descubrió a su madre gravemente herida, justamente el día anterior.

Los investigadores también encontraron el cuerpo del padre Carlos Alberto Domínguez, de 33 años, quien había sido reportado como sospechoso en la desaparición del menor.
El hombre al parecer golpeó a la madre del niño hasta darla por muerta y luego se fugó con el menor a quien asesinó de un disparo antes de colgarse de un árbol. La madre sobrevivió al ataque, y desde entonces sufre graves secuelas debido a los golpes recibidos.

El 4 de febrero de 2014, los pequeños Daniel y Kayla García de 13 y 11 años respectivamente, perdieron la vida de manos de su propio padre Luis F. García de 41 años, quien luego se suicidó, los cuerpos solo fueron descubiertos dos días después en distintos lugares de su casa en la ciudad de Carrollton, la madre de los pequeños no estaba en la ciudad cuando ocurrieron los hechos.
Una de las hipótesis alrededor del asesinato de los menores, fue la venganza por parte del padre, hacia la madre de éstos, ya que ésta se habría ido hacia la ciudad de Nueva York tratando de apartarse de la violencia de su cónyuge.

Un poco de la historia de Wendy

Wendy Benítez, cuenta que fue abusada desde que era una niña en su natal México y que ese estigma la persiguió por muchos años, haciendo de su vida un calvario, aparte de ello, en su casa fue objeto de violencia por parte de sus padres.

“Ellos no conocían otra forma de educarme, ellos seguramente creían que así debían educarme y así debían hacerlo”, dijo la mujer hace unos días en un grupo de apoyo que se desarrolló en la ciudad de Woodstock.

Benítez, dice que ella conocía a quienes la habían agredido y por mucho tiempo huyó de ellos, y fue así como decidió venirse a Estados Unidos a cambiar de vida, pero en el cruce de la frontera, volvió a ocurrirle lo mismo y su vida terminó convirtiéndose en un infierno.

Ya en Atlanta y casada, Benítez no encontraba la forma de salir del círculo de agresión y violencia en el que se encontraba, hasta que con el apoyo de su esposo buscó ayuda para superar los traumas y darse una segunda oportunidad.

“Yo llegué a pensar que mi vida no valía nada…que eso era todo lo que me tocaba vivir, ni entendía por qué a mí me pasaban esas cosas…vivía con mucha culpa”, dijo Benítez, ante un grupo de mujeres muchas de las cuales han pasado por situaciones de violencia similar.

Contra la violencia de género

Las estadísticas hablan de que, una de cada tres mujeres en el planeta va a ser golpeada o violada en su vida. Eso significa mil millones de mujeres abusadas. Un billón de hijas, madres, abuelas, hermanas, amantes y amigas.

Haciendo un esfuerzo para afrontar esta situación, fue como nació, Un billón de pie, una acción global para articular y visibilizar los esfuerzos colectivos contra la violencia de género. Desde su lanzamiento, en 2012, esta campaña se ha activado en más de 140 países.

Alcanzando la comunidad latina

Cada día del amor y la amistad en febrero una coreografía especial engalana las calles de miles de ciudades alrededor del mundo y en Atlanta, se busca que la comunidad latina participe de manera activa, para levantar la voz en contra de la violencia de género, el tráfico humano, el tráfico sexual de menores y la explotación y la violencia en general.
“El 14 de febrero de 2015 estamos invitando a millones de personas a ponernos de pie para exigir que la violencia de género termine.

Queremos que el mundo observe nuestra fuerza colectiva, nuestros números y nuestra solidaridad que va más allá de las fronteras. Porque mil millones de mujeres violadas son una atrocidad pero mil millones de personas bailando es una revolución”, dijeron sus organizadores.
Cómo participar

Los interesados en formar parte de esta coreografía especial pueden asistir el sábado 14 de febrero a partir de las 12 del medio día al City Hall de Atlanta, la entrada es libre, solo tienen que llevar una identificación y en el lugar recibirán instrucciones para tomar parte del evento en representación de la comunidad latina.

Detalles:

Cuándo: Sábado 14 de febrero
Horario: 12pm
Dónde: City Hall Atlanta; 68 Mitchell Street SW
Contacto: Juliana Henao: (678) 799-0566, fjhenao@gmail.com

Las latinas ensayaron la coreografía que junto a mujeres de todas las culturas, participarán del gran evento en el City Hall de Atlanta.
Las latinas ensayaron la coreografía que junto a mujeres de todas las culturas, participarán del gran evento en el City Hall de Atlanta.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights