Zlatan Ibrahimovic presta su cuerpo para una campaña contra el hambre

001

Cuando el controversial delantero sueco abrió la cuenta para su equipo, el París Saint-Germain, en un partido de la liga francesa contra el Caen, la celebración del gol fue única.

Al quitarse la camiseta, cada centímetro de su pecho y espalda tenía tatuajes con nombres, aproximadamente 50, que -según explicó después- fueron de personas que sufren de hambre en el mundo.

Al ponerse estos tatuajes, que fueron temporales, Ibrahimovic prestó su cuerpo para llamar la atención sobre un problema más permanente que afecta a más de 800 millones de personas, como parte de una campaña del Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA).

“Cuando me quité la camiseta frente al Caen, todos me preguntaron de qué se trataban los nuevos tatuajes. Son los nombres de personas que están sufriendo de hambre en el mundo”, explicó el futbolista sueco en una conferencia de prensa.

“Esos tatuajes ya no están, pero la gente todavía está aquí… Espero que ustedes los puedan ver a través de mí”.

“La gente me reconoce por cualquier parte a donde voy, gritan mi nombre, me animan. Pero estos son nombres que nadie grita”, lamentó Ibrahimovic.

La acción de Ibrahimovic le supuso una tarjeta amarilla durante el partido, por lo que no podrá jugar frente al Mónaco en la siguiente fecha de la Ligue1.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights