Dice madre de niño asesinado: “Sigo con mi corazón muy dolido”

016

Por: Rafael Navarro- ENG.

Dos cosas dice Norma Galindo que no pudo hacer el día que condenaron a los primeros responsables del asesinato de su hijo Steven Galindo, ocurrido el 22 de julio de 2013 en los apartamentos Bradford Ridge en Forest Park, la primera de ellas fue poder acercarse a los acusados y decirles que los perdonaba, la segunda, recibir así hubiera sido unas palabras de aliento de los familiares de éstos y ella corresponderles de la misma manera.

“Fue algo muy sorpresivo”, dijo Galindo, en conversación con El Nuevo Georgia, “Fuimos citados aparentemente para el inicio de un juicio que parecía iba a ser largo, pero el mismo día los acusados se declararon culpables”, señaló.

Se refiere a Gilberto Gómez, a quien como autor material del crimen, le dieron vida en prisión más 20 años y Sergio Alvear, quien recibió una condena de 20 años tras las rejas sin derecho a libertad condicional.

Galindo dice que la muerte de su hijo cambió por completo la vida de todos. “Nadie ha vuelto a ser el mismo, ese niño era muy alegre, todo el tiempo tenía algo especial para nosotros…”

Lo asesinaron por la espalda

Norma Leticia Galindo, recuerda como la tarde del 22 de julio pasó a recoger a su hijo de 13 años del entrenamiento de fútbol y lo llevó a casa, después de eso la mujer se dedicó a las labores cotidianas del hogar hasta entrada la noche cuando Samaria, la hija mayor pidió a su hermano que le ayudara a tirar la basura y a inflarle una de las llantas de su camioneta.

En esas estaban afuera de los apartamentos, cuando un vehículo SUV de color rojo se detuvo frente a ellos, dos sujetos se bajaron pidieron las llaves del auto y todas las pertenencias que tuvieran.

Los sujetos, con parte del rostro cubierto, ingresaron al vehículo y trataron de encenderlo pero éste no respondió, entonces frustrados arrebataron una cadena de oro que la joven llevaba en su cuello, golpearon el carro con un bate de béisbol y cuando ella junto al menor intentaron huir sonó un disparo.
Samaria dice que agarró a su hermano para ponerse a salvo dentro del apartamento, cuando escuchó un disparo y su hermano le dijo que le habían disparado.

“Me dijo: Ayúdame…corrí y lo abracé y traté de reanimarlo, pero ya no pude” Eran casi las 11 de la noche y a esa hora, tanto su padre José Sr, como su hermano José Jr, habían alcanzado a percatarse de lo que sucedía, entonces salieron confundidos.

Las investigaciones dieron como resultado, que los delincuentes querían robarse las puertas del carro de Samaria Díaz, hermana de la víctima, las cuales eran estilo Lamborghini, o “mariposa” y por los hechos fueron arrestados y condenados Gilberto Gómez y Sergio Alvear, ahora de 20 años ambos.
La policía dijo que Gómez fue quien apretó el gatillo que acabó con la vida de Díaz, y Alvear el que los intimidó con el bate de béisbol.

No estamos tranquilos

017

“No queremos que este tipo de personas estén sueltos en la calle y no queremos que otra familia tenga que pasar por lo que hemos pasado nosotros”, dijo Norma Galindo, cuando conoció la sentencia, sin embargo dijo que aun no estaba del todo tranquila porque todavía había al menos otra persona implicada que huyó y no ha sido capturada.

Yo no guardo rencor, pero creo que todos deben pagar por lo que hicieron, nuestras vidas han cambiado, a veces debemos estar bajo medicamentos, a pesar de que sabemos que tenemos un Dios que nos da fortaleza cuando sentimos que nos van a faltar las fuerzas”, dijo Galindo.

“Dígale a toda la comunidad que muchas gracias, nosotros hemos tenido un gran apoyo de todos, hemos sentido el respaldo de muchos y eso nos ha ayudado a ser fuertes, sin el apoyo de la gente este caso se hubiera olvidado y quizá no se hubiera hecho justicia”, concluyó.

Otro proceso pendiente

Por la muerte de Steven Díaz, su familia presentó una demanda civil a comienzos de 2015, contra los apartamentos Bradford Ridge, el argumento que sustenta la misma es la negligencia por parte de la administración del lugar, en proporcionar seguridad a los residentes después del tiroteo de 2013.

“La ley debe pesar sobre los crímenes, pero antes que éstos ocurran, se deben tomar las medidas razonables que estén a disposición para tratar de disuadir y prevenir que esos crímenes se repitan en el futuro.” dijo el abogado Jeff Shriver, citado por el canal local WSBTV

Para la época en que murió Steven, el complejo de apartamentos tenía sólo un oficial de cortesía, que patrullaba dos veces en 24 horas. “Si usted sabe que la gente está viniendo a la propiedad y están robando a sus inquilinos, debe hacer algo al respecto”.

“Uno no puede sentirse seguro en un lugar así”, dijo en su momento Samaria Díaz, a El Nuevo Georgia.

VEA AQUI EL VIDEO

[youtube id=”K7gJc6JWda0″]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights