Dicen líderes de fe de Atlanta: La Iglesia debe involucrarse en la educación de sus miembros

El reverendo Samuel Rodríguez y Bernice King, luchan por una educación igualitaria y competitiva para las personas de todos los orígenes.
El reverendo Samuel Rodríguez y Bernice King, luchan por una educación igualitaria y competitiva para las personas de todos los orígenes.

Por: Rafael Navarro- ENG.

Un llamado a levantar los estandartes educativos, para que cada uno de nuestros niños reciba la educación de excelencia, que ellos requieren independientemente del color de la piel o su origen, hizo el doctor Samuel Rodríguez, presidente de la NHCLC/CONEL, la mayor organización cristiana hispana que representa a más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU., y otras 500,000 congregaciones distribuidas en distintos países hispanohablantes.

Rodríguez, estuvo en Atlanta en el marco de una iniciativa nacional que adelanta junto al Centro King, liderado por Bernice King –heredera del legado de su padre el reverendo Martin Luther King Jr. —por medio de la cual se busca que las iglesias y comunidades de fe se involucren más en la educación de niños y jóvenes y luchen por la calidad de la misma en sus ciudades y distritos.

“Si los niños anglosajones reciben una mejor educación por su condición económica, los niños de las minorías deben recibirla de la misma manera…es un asunto de derechos civiles”, dijo Rodríguez, en entrevista con El Nuevo Georgia.

Dirigiéndose a los líderes y pastores latinos, Rodríguez, dijo que era compromiso de ellos participar en los procesos educativos de sus miembros más jóvenes tomando parte de las decisiones que se abordan en las escuelas y los distritos escolares.

“Imagínese 40 mil 118 iglesias, adoptando escuelas y adoptando directores de escuelas, siguiendo el proceso hasta que los niños se gradúen con buenas expectativas académicas…no permitiendo que nuestros niños reciban una educación disminuida y de segundo plato…”

Por su parte Bernice King, señaló que la educación, que niños negros y latinos reciben se les da en condiciones desventajosas. “Necesitamos que la educación sea igual…la realidad es que continuamos separando a los niños…la segregación en América es una realidad, especialmente en las escuelas públicas…”

Hablando para El Nuevo Georgia, King, se refirió a las deficiencias que no permiten que niños y jóvenes latinos puedan ser competitivos en el mercado global, algo por lo que su padre luchó desde el siglo pasado.

“Celebramos 50 años de la lucha por el voto y los derechos civiles y del discurso ‘Yo tengo un sueño’ y seguimos todavía sin que nuestros jóvenes puedan competir en el mercado global, por no recibir la educación adecuada…este es el más importante de los derechos civiles en estos momentos para seguir adelante” concluyó.

Uno de los cuatro líderes latinos invitados al foro, fue el pastor Elí Chávez de la iglesia Monte Sinaí, para quien el diálogo resultó provechoso.

“Es bueno que quienes estamos al frente de congregaciones nos involucremos en el tema de la educación…de cómo en las escuelas existe el perfil racial y cómo las minorías son afectadas…lo que tenemos que hacer es no bajar la voz, debemos seguir hablando fuerte y diciendo lo que está mal y obviamente actuando…”, dijo Chávez.
“Como pastor me golpea que nuestros jóvenes tengan que salir a otros estados tan lejos, porque acá no tienen la oportunidad de pagar los costos que les cobran…” señaló.

VER VIDEO

[youtube id=”kywtXjX8bL0″]

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights