Expansión de La Amistad aspira alcanzar número record de estudiantes latinos

0009

El Nuevo Georgia News

La Amistad, es una sala de tarea galardonada, quien recientemente ha anunciado la recepción de un financiamiento adicional que le permitirá a la organización continuar expandiéndose fuera de sus localidades actuales.

“Este año, La Amistad espera crecer de sus cuatro localidades actuales a otras cuatro localidades adicionales y para el año 2016 también se espera una vez más duplicar su éxito mediante la adición de cuatro localidades que darían lugar a un total de 12 programas, en total” dicen sus responsables.

Las localidades de La Amistad se encontrarán ubicadas en los condados de Cobb, DeKalb, Fulton y Gwinnett.

“El impacto que La Amistad ha hecho en los logros académicos de nuestros estudiantes y sus familias está siendo reconocido claramente”, comentó Alex Hodges, presidente de la Junta Directiva.

“Es verdaderamente emocionante ver que más comunidades a través de toda Atlanta están llegando a nosotros para tomar ventaja de nuestro programa de réplica”

Lo que comenzó como una mano de ayuda se ha convertido en una organización multi- dimensional sirviendo a nuestros vecinos y fortaleciendo las comunidades.

“Como voluntario por largo tiempo para La Amistad, he sido testigo de cómo familias enteras han sido transformadas, pasando de ser desorganizadas a ser familias bien dirigidas y funcionales”, dijo Harriet Swenness, una voluntaria de diez años de servicio.

“La Amistad sirve al estudiante, así como también a la familia; además de transformar a los que hacen el voluntariado! La expansión de este programa beneficiará a más comunidades de Georgia.”

¿Qué es La Amistad?

La Amistad no es un programa típico de escuela, La Amistad ofrece un enfoque holístico del desarrollo académico, proporcionando recursos los estudiantes y sus familias.

La Amistad está asociada con escuelas, iglesias, voluntarios y miembros de la comunidad que trabajan hacia el éxito personal y académico de cada niño.

Como estructura, es una organización sin fines de lucro apoyada por la comunidad que trabaja para reforzar a los estudiantes latinos y a sus familias en el logro su máximo de su potencial.
Así mismo proporciona una estructura integral de programación que incorpora tutoría después de la escuela, talleres para padres, cursos de inglés, lo mismo que programas educativos durante el verano.

Fue fundada en el 2001, y desde entonces ha ayudado al 100% de los estudiantes a cumplir o exceder los estándares estatales de lectura y a un 93% a cumplir o exceder los estándares estatales de matemáticas.

Si desea más información acerca del voluntariado o la apertura de una localidad, por favor contacte La Amistad al 404-842-5873 o envíe un correo electrónico a info@laamistadinc.org

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights