High Museum of Art celebra el centenario de la botella de Cola-Cola

0002

El Nuevo Georgia News

A partir del 28 de febrero, el High Museum tendrá en exhibición más de 100 objetos que ilustran el diseño de uno de los iconos más importantes del siglo XX y exploran la forma en que este influyó en el trabajo de muchos artistas.

Con motivo del centenario de la botella, la muestra “The Coca-Cola Bottle: An American Icon at 100” ofrecerá a los visitantes la oportunidad de ver las ilustraciones originales de diseño, objetos históricos y un siglo de experimentación con la botella de Coca-Cola.

La exhibición fue concebida en un tiempo récord de seis meses por el museo y The Coca-Cola Company, explicó Julie Forbes, curadora de la exposición.

“La muestra explora la historia del diseño de la botella e incluye maravillosas piezas de arte que cuentan la historia de la botella desde un punto de vista diferente que solo un museo como el nuestro puede hacer”, añadió.

Diseñada originalmente por Root Glass Company en Terre Haute, Indiana, la botella ofreció un envase diferente para el producto que había sido lanzado en 1886. El diseño fue el resultado de un concurso que desafió a los fabricantes de botellas para desarrollar un envase reconocible, incluso en caso de rotura en el suelo o al ser tocado en la oscuridad.

Las curvas sutiles del diseño ganador y con una tonalidad verde, en definitiva tuvieron un gran impacto en el arte visual y la cultura del siglo XX.

La botella, que ha atraído a múltiples generaciones y miles de millones de personas en todo el mundo, también ha servido de inspiración a numerosos artistas. Entre ellos destaca Andy Warhol, quien encontró en la botella de Coca-Cola la inspiración definitiva para entrar de lleno al Arte Pop.

La exposición es presentada en dos pisos del edificio Ann Cox Chambers del museo. Entre algunos de los objetos están un raro prototipo de 1915, dibujos y patentes originales, una versión temprana de plástico de la botella de la década de 1960.

La sección de Arte Pop incluye más de 15 obras de Warhol, muchos cedidos por el Museo Andy Warhol, que muestra la fascinación del artista con la botella. Las obras, que van en los medios de la pintura, collage, dibujo, fotografía, cine y escultura, demuestran el aprecio de Warhol por la botella de Coca-Cola como un ícono estadounidense.

También se incluye una colección de fotografías que ilustran la presencia de la botella de Coca-Cola en la vida cotidiana, a través de escenas capturadas en Atlanta, Nueva Orleans, Nueva York, el valle de Yosemite y varias pequeñas ciudades de todo el sur de Estados Unidos.

“The Coca-Cola Bottle: An American Icon at 100” estará abierta al público en el High Museum hasta el 4 de octubre del presente año.

El museo de Midtown también tiene en exhibición la obra de uno de los artistas latinoamericanos contemporáneos más importantes, el cubano Wifredo Lam, que podrá ser apreciada hasta el próximo 24 de mayo.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights