La mala conducta sexual se cuenta por cientos en escuelas de Atlanta

00017

El Nuevo Georgia News

Los distritos escolares del área metropolitana de Atlanta que representan a más del 60 por ciento de la población total del estado, registraron en el período escolar 2013-2014 cientos de casos tipificados como mala conducta sexual, la mayoría de los cuales fueron investigados y sancionados y otros están proceso de investigación o en otras instancias judiciales.

Así se desprende de un informe entregado por los superintendentes escolares estatales Al Departamento de Educación de Georgia, y que, el canal local de noticias CBS46 difundió en una entrega especial que da cuenta de las dimensiones que el problema viene tomando en el estado de Georgia.

En el año escolar 2013-14, los condados de Clayton, Cobb y Fulton reportaron más de 300 casos de mala conducta sexual, DeKalb reportó más de 400 y las Escuelas Públicas del Condado de Gwinnett habían tenido más de 1.300 incidentes.

El informe también dijo que en cada uno de los cinco condados de metro Atlanta – Cobb, Clayton, Fulton, DeKalb y Gwinnett – más del 60 por ciento de los casos de mala conducta sexual se da en las escuelas primarias y secundarias.

El Departamento de Educación de Georgia discrimina la mala conducta sexual en tres categorías: El abuso sexual en sí, el cual se define como un contacto intencional con las partes íntimas del cuerpo de una persona en contra su voluntad; El acoso sexual, que incluye propuestas sexuales no deseados y gestos lascivos; y los delitos sexuales en sí, que van desde tener sexo en las escuelas, incluyendo el sexting y las exposiciones indecentes.

También hay diferentes niveles dentro de cada infracción, dependiendo de la gravedad del incidente.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights