Lo que debe saber para tener un cabello hermoso

02

Por Ricky González*

En esta ocasión voy a dedicar este espacio a responder algunas de las preguntas más frecuentes que me hacen mis clientas y que seguramente serán de utilidad para las lectoras de El Nuevo Georgia.

Últimamente he notado que el cabello se me está cayendo en mayor cantidad ¿Qué puedo hacer para evitarlo? Jennifer, Forest Park.
En general, algo tan sencillo como el cambio de champú puede ocasionar la caída del cabello. Hay otros factores bastante comunes como el estrés, el embarazo e incluso el cambio de clima.
Lo que le recomiendo para prevenir la pérdida del cabello es tomar una cápsula de Biotin diariamente. Estas pastillas son excelentes para el cabello, la piel y las uñas. Se pueden adquirir en cualquier farmacia y cuestan menos de $15.

Mi hija está en escuela la elemental, tiene 10 años, y quiere hacerse unos highlights. Me preocupa que pueda ser demasiado joven para ello ¿Qué tan joven recomienda las luces para una jovencita? Rosa, Marietta.

Personalmente, no lo recomiendo para nada. A esa edad, como el resto de su cuerpo, el cabello no está maduro y los químicos pueden cambiar la textura de manera drástica o puede ocasionar caída de cabello.

La mejor edad es después de los 15 años. Sin embargo, muchos padres lo permiten, he visto muchas jovencitas se decoloran el cabello de entre los nueve a los trece años. Les recomiendo pensarlo dos veces antes de aprobarlo.

¿Qué tan recomendable es la queratina para las niñas? Julieta, Chamblee.

Hay queratinas sin formol en el mercado que no afecta a los pequeños. Yo atiendo muchos niños porque les ayuda a tener un cabello más manejable y que se enrede menos.

Tengo cuatro meses de embarazo y quiero pintarme el cabello pero mientras algunos me dicen que no es seguro, otros me dicen que no hay problema ¿Qué tan seguro es que lo haga realmente? Carolina, Brookhaven
Siempre recomiendo esperar hasta después de los tres meses. A partir de entonces, las mujeres embarazadas pueden hacerse highlights, tintes e incluso queratina de una manera segura.

¿Es verdad que lavarse el cabello con agua caliente lo puede dañar? Mario, Atlanta
.
Es verdad. Es mejor lavarlo con agua fría o tibia para cerrar la cutícula.

¿Qué tan frecuentemente es recomendable cortarse el cabello? Juana, Atlanta

Es preferible cortarlo entre dos a tres meses. Hay que ir cortando las puntas que normalmente tienden a resecarse antes de que se conviertan en orzuela.

¿Qué causa la caspa y como puedo evitarla? Sergio, Atlanta
Los cambios de clima y diferentes productos que te afectan el cuero cabelludo. Lo que yo recomiendo para combatirla es un buen champú que desintoxique el cuero cabelludo.

Para terminar, les recuerdo que pueden enviarme sus preguntas a rickysalondebelleza@gmail.com o también pueden llamarme al 678-754-5354.

Ricky González cComenzó su carrera como estilista hace más de 20 años en su natal Tamaulipas, México. Su conocimiento del cabello, el corte, el color y las luces, lo han convertido en uno de los estilistas más reconocidos de Atlanta de personalidades de la televisión, la moda y el deporte.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights