Papa envía condolencias a familiares de víctimas del accidente aéreo en Francia

1799151
El papa Francisco expresó hoy sus condolencias a las familias de las víctimas de la tragedia ocurrida en los Alpes franceses, donde se estrelló un avión de la compañía Germanwings que cubría la ruta entre Barcelona y Dusseldorf, con 150 personas a bordo.

Lo hizo a través de una misiva enviada al obispo de Digne, Jean-Philippe Nault, y firmada, como es habitual en estos casos, por el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

“Su Santidad el papa Francisco se une al dolor de las familias y les manifiesta su cercanía. Ora por el eterno descanso de los fallecidos, confiando en la misericordia de Dios para darles la bienvenida a su casa de paz y de luz”, señaló el mensaje.

El pontífice expresó en estos momentos su “cercanía a todos los afectados por esta tragedia” y también “a los equipos de rescate que están trabajando en condiciones difíciles”.

“El Santo Padre pide al Señor que proporcione a todos fuerza y consuelo y que invoque sobre ellos la abundancia de las bendiciones divinas”, concluyó el mensaje.

El avión, un Airbus A-320 de la compañía de bajo coste filial de Lufthansa, despegó de la terminal T-2 del aeropuerto de Barcelona a las 9.55 hora local (8.55 GMT) con destino a Düsseldorf y se estrelló en los Alpes franceses cerca de una hora después.

El accidente, del que se desconocen por el momento las causas, tuvo lugar en las laderas del pico de Estrop, entre las localidades de Barcelonnette y Digne-les-Bains.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights