Atención al cliente: “Tipo cortocircuito”

 Atención al cliente: “Tipo cortocircuito”

MARIA EMILIA SalazarPor: MARIA EMILIA SALAZAR, especial para el Nuevo Georgia.

Hola amigos llegamos al mes de abril, y desde esta tribuna sugerimos enfocamos en tratar temas relacionados con el EQUILIBRIO. Para lograr nuestro crecimiento personal y vivir mejor.”

Es común ver personas que están sobrecargadas de agresividad, desconsideración y aceleramiento, provocando irritabilidad en la otra persona, razón por la cual causan una atención al cliente de un modo relacionado como un cortocircuito.

Ya hemos compartido en columnas anteriores, las distinciones de los tipos de atención al cliente que clasificamos como: lowbatery (baja energía), robótica, ni tan folklórica. Ninguna -por cierto- saludable, ni productivo en la vida personal o profesional.

Hoy, quiero hablarle la atención al cliente en “Tipo Cortocircuito”. Sí, tal como ocurre en una conexión eléctrica, “el cortocircuito se produce por una elevación brusca de la intensidad de la corriente y un incremento violentamente excesivo de calor en el cable” (www.asifunciona.com).

Haciendo la comparación con la comunicación humana y atención al cliente, quién manda la sobrecarga puede ser tanto el emisor (prestador de servicio) como el receptor (cliente/usuario/compañero…)
De manera que podemos decir que hay personas que andan permanentemente con esa sobrecarga de agresividad, desconsideración, aceleramiento, provocando irritabilidad en la otra persona con la que “conversan” o le entregan un servicio. Y si del otro lado, también hay una respuesta violenta a ese estímulo, la consecuencia natural es que se produzca el cortocircuito.

Aquí les dejo algunos ítems para que puedan identificar si tú o tu equipo mantienen estas actitudes o comportamientos que provocan el cortocircuito:

-Mirada que “escanea” al interlocutor.
-Alto nivel energético y estado de ánimo a la defensiva, irritable.
-Respiración acelerada.
-Entonación fuerte, “habla golpeado”.
-Impredecible en sus reacciones.
-Posturas o movimientos ‘exagerados”.
-Está predispuesto antes de responder.
-Uso de palabras con efecto provocador.
-Puede usar Giros de Cortesía (por favor, permítame…) en tono “golpeado” o cínico.
-Poco o ningún interés de orientar o conciliar.
-Pierde el foco de su misión de facilitar el servicio.

¿Cómo se siente al final del día una persona que aborda la vida y trata a la gente con esta actitud?
Mi invitación siempre es a cuidarse, saber que a los clientes no los podemos cambiar; pero sí, transformar su experiencia de servicio y que son nuestros maestros para desarrollar la inteligencia social.

Amigo(a), escoge el camino del EQUILIBRIO y cultiva el autocontrol y te aseguro que te reportará grandes beneficios, para ello toma en cuenta lo siguiente:

-Aprecia tus talentos, capacidades y valores.
-Enfócate en el propósito positivo de tu vida.
-No tengas miedo a los cambios.
-Mantén el dominio propio, aun cuando camines por la cuerda floja.
-Confía y entrega a Dios todo aquello que no puedas equilibrar por ti mismo.!!!

Y todos los sábados y domingo del mes de abril, ven y acompáñanos de 11:00 am a 1:00pm al Plaza Fiesta, en el 4166 Buford Hwy, Chamblee GA 30345 a Zumbear totalmente gratis con Cleo Zumba ¡Ponte saludable, vive positivo!, luego continuamos con jornada gratuita de Iridología, por parte de Nature’s Corner. Te esperamos.

Comentarios, sugerencias e Información:
María E. Salazar: 770-695-1325/678-431-9901
mariae164@gmail.com / salazar95.evc@gmail.com

María E. Salazar

De origen venezolana, es una emprendedora que vive en Estados Unidos y le gusta motivar a las nuevas generaciones sobre el papel que tienen la autoestima y la autodeterminación en el éxito personal y empresarial.

Related post

Verified by MonsterInsights