Busca ayuda tras sufrir caída

012

Por: Carlos Moreno—ENG

El tres de junio de 2012, Pedro Díaz se encontraba predicando para la iglesia que había fundado y empezaba a prosperar, lleno de felicidad ese día al terminar por la noche, salió con su familia a cenar, pero no imaginaba que una caída durante la comida, cambiaría toda su vida de manera repentina.

“De esa caída me gané una fractura que afectó mi pierna derecha, en especial la rodilla; también me salió una hernia umbilical, producto del fuerte impacto en el estómago al caer, yo no me fijé que el piso estaba mojado” apuntó.

De inmediato el restaurante pasó el caso a su seguro, pero es aquí donde empezó la odisea para Díaz, ya que el mismo no quería responder por todos los daños ocasionados, lo que lo llevó a buscar ayuda de un abogado, sin saber que éste terminaría haciendo tratos a sus espaldas con la aseguradora.

“Tomó casi ocho meses para realizar la operación, y eso porque amenacé al abogado con irme a cualquier hospital e ingresar de emergencia porque ya no aguantaba el dolor”.

Las consecuencias

Como consecuencia de no realizarse la operación a tiempo, este hombre no puede caminar bien, y a casi tres años de ocurrido el accidente, no ha recibido su compensación económica, no puede trabajar y necesita una nueva operación.

“Por causa del tiempo que tardó en hacerse la operación, se deterioró el hueso de la rodilla y no me realizaron bien la cirugía, es decir, que los huesos se están tocando directamente el uno con el otro” dijo Pedro.

Esta nueva cirugía tiene un costo de aproximadamente 40 mil dólares, dinero que no posee Díaz, y que pese a ser la secuela de su accidente, la aseguradora nuevamente no le quiere responder.

“He ido a otros seguros pero me han negado la entrada porque argumentan que ya tengo un daño persistente y para obtener un seguro a través de Medicare u Obamacare, necesito haber trabajado el año pasado y no pude por la pierna”.

El hombre denunció, que abogados y agencias de seguros mantienen una especie de alianza, para sacar provecho de las personas en especial los hispanos

“Muchos con los que he hablado que han tenido situaciones parecías, me han contado que los amenazan, incluso con su estatus legal, a mi me amenazaron también”.

Con 65 libras de más, producto del sedentarismo que lo ha llevado a la depresión según resaltó, le ha tocado vivir momentos muy duros.

“Esto cambió todos los planes que tenía, me he llegado a deprimir varias veces, pero mi esposa ha estado allí para apoyarme, y me ha hecho ver que existen otras vías para buscar ayuda”. Pedro aferra sus esperanzas en Dios, y espera contar con la solidaridad de la comunidad en general, a través de donativos que le ayuden a buscar de una nueva alternativa.

A pesar de todas las trabas que ha encontrado en su camino para hacer justicia, continúa en pie de lucha asegurando que llegará hasta las últimas consecuencias para hacer valer su derecho y que no continúen sacando ventajas de los latinos.

Usted puede ayudar en esta causa

Si desea colaborar con este Díaz y aportar un poco de dinero para su operación puede ingresar a la página web para donativos “www.gofundme.com/hw7exs donde aparecerá su causa, y podrá realizar su donación, al tiempo le permitirá seguir de cerca los avances en su tratamiento.

“Yo confío en Dios en que todo va a salir bien, él no nos desampara”, concluye.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights