Caminando por una noble causa

016

El Nuevo Georgia News.

“Yo, Adriana Estrada voy a estar caminando en la Novena Caminata Anual ‘Walk To End Lupus Now 2015’, organizada por Lupus Foundation of America, Georgia Chapter (LFA,GA) que será el sábado, 2 de mayo en el Piedmont Park”, así es como esta mujer portadora y luchadora contra este enfermedad hace su presentación para incentivar a la comunidad latina.

La caminata de Lupus Foundation of America es una de las más grandes del país. “Estaré caminando con el equipo Por Una Nueva Vida Hispanic Support Group para recaudar fondos y crear conciencia sobre los más de 55.000 georgianos que padecemos lupus y por el capítulo de Georgia del Lupus Foundation of America”, advierte Estrada.

El objetivo de este evento es el de crear conciencia, educar y buscar respuestas a tantas incógnitas sobre la enfermedad mediante el apoyo a investigaciones que se llevan a cabo.

“Mi objetivo personal es recaudar $1,000 para ayudar a LFA,GA, en honor al grupo de apoyo a pacientes con Lupus Por Una Nueva Vida y en memoria de Reina Andrade a quien hemos perdido en la batalla contra esta enfermedad”.

El Lupus y Adriana

“El Lupus me ha tocado a mí y a mi familia: Fui diagnosticada con Lupus Eritematoso Sistémico en 2008. Yo solía tener una vida y trabajo normal pero no sabía por qué de pronto empecé a sentirme mal, mucho estrés, mal humorada y mucha fatiga, que fue creciendo hasta que tuve que dejar mi trabajo”

En abril del 2008 tuvo que ir al hospital debido a una hemorragia, estuvo internada cinco días, y luego de muchos análisis el doctor dijo que padecía Púrpura Trombocitopénica Ideopatica.

En septiembre de 2008, sus plaquetas nuevamente estaban por el suelo, el hematólogo dijo que debían internarla y esta vez estuvo en el hospital por un mes con plaquetas muy bajas, fatiga, dolores musculares y articulares fuertes.

“Después de muchos análisis el médico dijo: Lo siento Adriana, pero tienes Lupus”, Andrade dice que pensó: “¿Qué es eso ?… ¿me voy a morir?”, luego entró una enfermera a decirle de lo que se trataba: una enfermedad incurable y que siempre debería tomar medicamentos y ver a mi médico con regularidad.

En la caminata, el noventa por ciento de cada dólar que se recauda, se mantiene en Georgia asegurando que el capítulo continúe siendo un salvavidas y una voz de esperanza al aumentar la sensibilización y lucha por las personas con Lupus.

El capítulo también apoya los esfuerzos de investigación nacional financiando y abogando por más inversión en los estudios.

“Hace diez años, nadie hablaba de Lupus, había poca conciencia y comprensión de los signos y síntomas y muy poca inversión en investigación. 1,5 millones de estadounidenses padecen la enfermedad, hombres, mujeres y niños y, finalmente, hay esperanza con el primer nuevo fármaco aprobado en 2011 en más de 52 años.

Lupus Foundation of America, Georgia Chapter (LFA,GA) es gran familia que incluye a pacientes con lupus, sus familias, voluntarios y más de 30 grupos de apoyo que comprenden la red de apoyo más grande en la nación. El año pasado más de 9.000 caminantes se juntaron en el Walk To End Lupus Now 2014 en el Piedmont Park, siendo la mayor caminata del LFA en la nación y la primera en recaudar más de $500,000.

La caminata es una gran reunión familiar, una celebración durante todo el día que cambiará tu forma de ver el Lupus. El presupuesto y número de funcionarios del LFA, GA es poco pero aun así y con las donaciones llegan a 93 condados del estado. El capítulo de Georgia es una línea de vida y voz de esperanza.
Para apoyar a Adriana Estrada en su meta, por favor contáctala en el: (404) 916-3743

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights