Celebran Día del Niño

03

El Nuevo Georgia News.

Para el próximo domingo 26 de abril entre la una y las cinco de la tarde está prevista la celebración del Día del Niño, evento organizado por el Instituto de Cultura de México y Plaza Fiesta, con el auspicio de entidades privadas y otros medios de comunicación locales.

“El propósito del evento del evento es celebrar la tradición del Día del Niño y lo llevamos a cabo en Plaza Fiesta por ser un lugar comunitario”, dijo a El Nuevo Georgia, la directora ejecutiva del Instituto de Cultura de México Gabriela González.

González destacó que el evento es cien por ciento gratuito porque lo que se busca es que la familia en general, no solo celebre este día, sino que tenga la oportunidad de educarse en distintas ramas como la salud, la educación y por supuesto la cultura.

Tradición y educación

Para González uno de los objetivos del Instituto de Cultura de México es el de educar a las familias y educar a los niños incentivando su creatividad y sus costumbres, de ahí que dentro de la celebración se han programado actividades folclóricas, música en vivo, concursos, presentaciones de payasos, rifas, sorpresas y concursos.

“Cuando educamos en temas como la salud y la actividad física les estamos dejando saber a los niños y a sus familias, que si es delicioso comer dulce, pero de forma moderada y de ahí la necesidad de inculcar una vida sana y saludable evitando el sobrepeso”

También se destaca dentro de esta celebración la Fiesta del Libro, donde las bibliotecas invitadas tendrán la sección dedicada a la importancia de la lectura.

“Hay que rescatar el hábito de la buena lectura en las familias latinas empezando por los niños” advierte González.

Dentro de las tantas atracciones que ofrecerá la celebración del Día del Niño 2015, están la presencia de las princesas de Disney on Ice Elsa y Ana de la película Frozen, quienes se estarán tomando fotos gratuitas con las familias asistenes.

Así mismo organizaciones como los Boys y Girl Scouts tendrán personal disponible para explicarles a las familias latinas la importancia de que sus niños participen de este tipo de clubes donde los menores adquieren habilidades y conocimiento que les ayudan en su desarrollo futuro.

Detalles e información:

QUE: Celebración del Día del Niño
CUANDO: Abril 26/ 1:00pm a 5:00pm
DONDE: Plaza Fiesta, Buford Hwy con Clairmont Road
COSTO: Gratis

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights