“Don Teo, amigo, el pueblo está contigo!”

0018

Por: Rafael Navarro- ENG.

“Te queremos don Teo, te queremos”, gritaban unas veces, “Don Teo Amigo, el pueblo está contigo” en otras oportunidades. Fue quizá la muestra de cariño más fehaciente y despojada de todo protocolo la que se le expresó ese media día al arquitecto Teodoro Maus, ex cónsul de México en Atlanta, y uno de los líderes latinos más reconocidos de los últimos tiempos.

Don Teo, como suele llamársele por cariño, entró de la mano de su esposa Nicolette al lugar del homenaje, donde fue ovacionado por los asistentes, quienes encabezados por el ex senador estatal Sam Zamarripa, recordaron momentos y anécdotas de su vida y los episodios que para muchos han marcado su trabajo en esta ciudad.

“El me enseñó a preparar la mejor salsa de tomatillo”, dijo Zamarripa, mientras sostenía en sus manos los ingredientes que el mismo Maus le había recomendado que tomara para preparar dicho aderezo al mejor estilo mexicano.

Zamarripa también hizo énfasis en el espíritu luchador e inquebrantable del arquitecto de quien dijo lo unía a él una franca amistad a toda prueba y una profunda admiración por su carácter siempre abierto a escuchar y a proponer nuevas ideas.

“Ayer fue uno de los momentos más emocionantes de mi vida!”, diría después a través de las redes sociales Maus, agradeciendo el homenaje.

“Amigos que hice hace veinte años y amigos hechos hace veinte días se reunieron para recordarme que la lucha (por una comunidad digna de inmigrantes), todavía sigue y me hicieron sentir bienvenido a seguir siendo parte de ella”, expresó.

“Gracias a todos ustedes gente guapa”

El homenaje

“Este es un homenaje de todas las personas que queremos a don Teo”, dijo Gigi Pedraza, una de quienes estuvo al pendiente de las invitaciones, la logística y el desarrollo del programa el día de la celebración.

“Queríamos hacerle este homenaje por todo el trabajo que ha hecho…es algo así sencillo, es para él… de parte de todos los que lo admiramos”, dijo Pedraza.

Y así, fue, sencillo, espontáneo, sin mayores pretensiones que unirse en torno a la vida de un hombre que desde que llegó a esta ciudad sintió la profunda necesidad de trabajar por todos, no solo por sus paisanos mexicanos, sino por todos los inmigrantes.

Roberto Hernández, un joven pintor quien fue recipiente de una de las becas de la fundación Celia y Marcos, fundada por Maus en honor a sus padres, puso la nota artística durante el homenaje, al reconocer que la ayuda recibida en su momento le abrió camino hacia su carrera profesional.

“Estoy muy agradecido con usted don Teodoro, eso marcó mi vida y me ha permitido seguir adelante”, dijo Hernández.

Una vida de servicio

0017

Teodoro Maus, nació en Ciudad de México y se graduó como arquitecto en la Universidad Nacional Autónoma de México, luego se trasladó a Nueva York donde estudió pintura, estudios que complementó en París.

Entre 1975 y 1977 trabajó en la producción de varios documentales y cortometrajes, y en el año 1978 se incorporó al servicio exterior mexicano empezando su carrera como diplomático en 1981. Fue delegado por México ante la Organización de las Naciones Unidas y más tarde sirvió como cónsul de México para el sureste de Estados Unidos.

En el año 2001 se retiró del servicio exterior mexicano y empezó su firma de consultoría TMR, pero en el 2002 nuevamente fue nombrado por su gobierno como Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales en la embajada de México en Washington, retirándose de manera definitiva en el año 2004 con el rango de embajador.

Teodoro fue asesor de la junta directiva de Banuestra Financial Corporation (también llamado como Nuestra Tarjeta De Servicios, Inc.) También fue fundador y presidente de la Cámara México-americana de Negocios de Georgia; fundador y presidente de la Coordinadora de Líderes Comunitarios y más recientemente de la Alianza Latina de Georgia por los Derechos Humanos—GLAHR-, por sus siglas en inglés, así como artífice de la emisora comunitaria, Radio Información 1310.

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights