“La caja” que le cambió la vida a Julie

001

Por: Rafael Navarro- ENG.

Cuando tenía 6 años Julie López vivía en un orfelinato de Honduras separada de sus hermanos y su familia con los cuales no volvió a tener más contacto, en el lugar, recuerda, todo era compartido y nada pertenecía a ninguno de los que ahí residían, el paso por el lugar, era además de triste traumático.

Un día Julie recuerda que se armó un alboroto en el orfanato por el ruido de un helicóptero, lo cual de por sí, ya era un acontecimiento. “Nos mandaron a reunir a todos en el patio y luego nos comenzaron a entregar una cajitas que no podíamos abrir enseguida”, recuerda.

En la cajita, como ella misma dice, iban muchas cosas, regalitos que nunca había tenido y que llegaron a significar lo primero y único que pudo considerar como propio, por lo que decidió guardarla como un tesoro, junto a un mensaje que decía: “Dios te ama, y yo también” y la foto de una niña que nunca había visto, y quien aparentemente había llenado la caja con los regalos.
Las cajitas que van por el mundo

Adaris Rivera, es una de las voluntarias y voceras para la comunidad latina de Operation Christmas Child, un proyecto de La Bolsa Samaritana, una organización cuya misión es mostrar de una manera práctica el amor de Dios para con los niños indigentes de muchas partes del mundo, y también junto con la iglesia local alrededor del mundo compartir la buena nueva de Jesucristo.

Rivera dice que el impacto que las cajitas de regalos tienen es tan grande que no puede medirse por el contenido de la misma, y participar es muy práctico.

“Se trata de buscar cajas vacías de zapatos y llenarla de juguetes o artículos para niños y niñas y llevarlas a los centros donde las procesamos y enviamos”, señala. El año pasado por ejemplo, ella empezó armando unas pocas y al final terminó armando 284, que se fueron a distintos países del mundo. Este año espera hacer 600.

La organización en general tiene 21 años, el último reporte de cajas distribuidas fue de más de 10 millones, de las cuales alrededor de 991.643 fueron elaboradas y donadas entre Mississippi, Alabama y Georgia.

Desde 1993, el programa ha alcanzado alrededor de 77 millones de niños en todo el mundo, entregándoles cajas zapatos llenas de obsequios, solo en América Latina se han distribuido cerca de 19 millones.

Cómo hacer parte de Operation Christmas Child

“Nosotros estamos tratando de reclutar voluntarios latinos para que sirvan como apoyo durante el tiempo que estamos empacando las cajas y distribuyéndolas para su envío, pero también nos interesa que más familias latinas se involucren llenando ellos mismos las cajitas ya sea en sus casas o en sus congregaciones”, dice Rivera.

Las cajas se envían durante todo el año aunque en diciembre es cuando más se intensifica en trabajo y se distribuye la mayoría, por eso todo el tiempo se requiere del apoyo de los voluntarios.
Si usted quiere saber más acerca de esta organización, ser voluntario o armar cajitas con regalos y útiles escolares, por favor llame a Adaris Rivera al: (404) 644.4596

Editor

Rafael Navarro, es Comunicador Social- Periodista de origen colombiano, ha trabajado por más de 30 años en medios de comunicación en español, tanto en Colombia como en Estados Unidos, en la actualidad es editor del periódico El Nuevo Georgia.

Related post

Verified by MonsterInsights